Argentina 3-0 Ecuador, Copa América 2021; crónica, resumen y goles

La doble asistencia y golazo de Lionel Messi ayudó a su equipo que enfrentará ahora a Colombia.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Argentina es el último invitado a las Semifinales de la Copa América y se enfrentará ante Colombia en la antesala del título de Conmebol.

En unos Cuartos de Final en los que se limitaron las emociones y los goles durante los 90 minutos, fue la Albiceleste quienes encontraron la puerta para estar en la siguiente ronda al vencer a Ecuador con marcador de 3-0

Durante los primeros minutos un juego muy ríspido entre ambas escuadras hizo esperar el gol que llegó hasta el 40' gracias a la estrella del equipo de Scaloni, Lionel Messi le puso una pelota a Rodrigo de Paul quien solo tuvo que rematar la pelota hasta el fondo de las redes.

Con el marcador arriba, Argentina hizo uso de su ventaja y regresó de la primera mitad con tranquilidad, apostando por la posesión del balón, ya que a su favor Ecuador tampoco encontraba la manera de generar peligro para revertir el marcador.

Ecuador empujó y trató de equilibrar las acciones con lo que el partido se puso de tu a tu pero no lo logró y la Albiceleste liquidó el partido en el minuto 85 cuando un error en la salida de los ecuatorianos lo aprovechó Ángel Di María quien le entregó a Lionel Messi quien de nuevo habilitó, esta vez a Lautaro Martínez con el 2-0.

En el límite de los 90 minutos una jugada polémica en la línea del área de ataque hizo dudar al silbante que terminó por otorgar tiro libre, a la vez que expulsó a Hincapié y dejó a Colombia con diez hombres.

Lionel Messi hizo lo suyo y demostró la magia que tiene cuando de este tipo de cobros se trata para poner el 3-0 de una forma brutal.