Argentina 1(3 )-(2)1 Colombia, Copa América: Video, goles y resumen

Emiliano Martínez fue el héroe al atajar tres penales en la tanda y eliminar a Colombia.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Messi contra Neymar en la final de la Copa América 2020 y el futbol está de fiesta. Luego de un duelo fuerte y muy parejo que acabó con empate a uno, Emiliano Martínez paró tres penales en la serie para eliminar a los colombianos tal como en los Cuartos de Final en el 2015.

El primer tanto llegó muy rápido, cuando Messi comenzó a distribuir desde el medio campo, en una buena asociación con Giovani Lo Celso. Leo picó al área, le fitraron el balón, botó a Davinson con el cuerpo y sirvió hacia atrás para que Lautaro mandara su tiro a la red.

Tras el tanto, Argentina fue obligado a replegar por el buen accionar colombiano, que usó su imponente físico para llegar a todos los balones, cerrar espacios y transitar con velocidad en todos los sectores del campo. Así llegaron dos tiros al poste antes de cerrar la primera mitad.

En el segundo tiempo siguió la inercia cafetalera y fue con la entrada de Miguel Borja por Duvan Zapata que tuvieron más dinamismo adelante. Luis Díaz picó por izquierda, dejó tirado a Pezzela y definió cruzado ante la salida de Emiliano Marrtínez.

Argentina tuvo con el ingreso de Di María más vértigo adelante, logró agitar a los colombianos y en una pérdida de pelota Opsina dejó su arco, Ángel lo dejó sembrado, sirvió a Lautaro y falló sin arquero.

Llegó la tanda de penales y Messi fue impecable en su primer disparo. Luego vino la tensión con la falla de Rodrigo de Paul, mientras la figura de Emiliano Martínez crecía al atajar dos tiros a Davinson Sánchez y Yerry Mina. Leandro Paredes etió el tercer y el gran Emiliano le detuvo a Cardona el último.

Neymar revela a quién quiere enfrentar en la Final de la Copa América 2021