Argentina ganó el Clásico del Río de la Plata

Guido Rodríguez remató el centro de Messi para estrenarse con su selección.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El clásico del Rio de La Plata se presentó en la Copa América con el duelo en el que Argentina se quedó con la victoria 1-0 ante Uruguay con la anotación de Guido Rodríguez que se estrenó con su selección y así es como se encaraman en el liderato del grupo A tras dos partidos.

Desde el inicio se notó la necesidad de Argentina por sumar de a tres y fueron los primeros en tocar la puerta atacando más que defendiéndose y así en el minuto 11 llegó el primer gol, con un pase desde carril izquierdo de Lio Messi que llego perfecto para que Guido Rodríguez al levantarse en el área la tocara de cabeza y la pelota terminó en las redes para abrir el marcador con el primer gol con su selección.

El problema para Uruguay era la lentitud de sus ataques, porque permitía a Argentina replegarse para acomodarse a la defensa.

Para la primera media hora el juego se empezó a poner más físico, los charrúas no estaban dispuestos a perder balones, mientras que los argentinos aprovechaban para matar segundos de juego en el campo en la espera de las asistencias médicas.

Sin mucho más en la primera parte, se fueron al descanso con un ritmo de juego que fue bajando su intensidad conforme avanzó el tiempo.

Messi fue muy colaborativo al igual que Cavani, pero pasaba mucho tiempo en el césped mientras Uruguay mejoraba paulatinamente en la posesión de la pelota, no así en los ataques.

Cuando los charrúas por fin armaban el ataque, no se concretaban las llegadas y ni Cavani y tampoco Suárez pudieron rematar para un empate que por el nuevo ritmo de partido se mostró cada vez más cerca para los de Oscar Tabárez.

Cerca del final Uruguay se desesperaba, les atacaban con tres y defendían con cinco, pero no podían abrir espacios para volver a atacar y Messi se convirtió en su dolor de cabeza.

Con la victoria, Agentina sube al primer lugar del Grupo A empatados con puntos con Chile que tiene cuatro unidades, Paraguay es tercero pero tiene un partido, mientras que Uruguay y Bolivia son cuarto y quinto sin sumar al momento.

Chile gana con gol inglés a Bolivia