Argentina 1-0 Paraguay: resultados, goles y resumen

La albiceleste consigue su pase a Cuartos de Final en la Copa América gracias a gol del 'Papu' Gómez.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las apariencias engañan, y en Sudamérica, todavía más. Argentina todavía tiene una plantilla que es pesadilla para cualquier rival que tenga enfrente, pero sufrió de más para conseguir su clasificación a Cuartos de Final de la Copa América ante Paraguay.

Marcador de 1-0 para la albiceleste ante unos Guaraníes que escupieron en la cara a la Argentina pero que no mancilló el honor de su poderoso rival que sobrevivió gracias a un gol del 'Papu' Gómez.

Lionel Scaloni olía la clasificación ante Paraguay, al menos eso se infería con su alineación: el sueño de muchos aficionados se cumplía al igual que la pesadilla de otros críticos de la albiceleste con Messi acompañado del 'Kun' Agüero, Ángel Di María y el 'Papu' Gómez.

El potencial ofensivo ya estaba puesto sobre la mesa, faltaba que se desenvolviera en el Estadio Nacional en Brasilia. La cascada de cambios parecía mandarle señales a Scaloni que este era su XI definitivo, el 'Papu' Gómez logró el único tanto del partido a los 10' (con una asistencia exquisita de Di María) y 15 minutos más de ensueño.

De ahí en fuera, poco y nada. Paraguay se envalentonó, Berizzo olió sangre, metió a Richard Sánchez, a Samudio, a Carlos González. El conjunto Guaraní robó la pelota, no se atrevió a llegar pero volvió a imponer la duda sobre el semblante argentino.

A final de cuentas, tres puntos que le dan a la albiceleste tranquilidad y la clasificación matemática a Cuartos de Final, pero a Scaloni todavía le falta un mundo para dar con el juego y alineación ideal.

La próxima chance será ante Bolivia , seguramente con más cambios y sin la 'Pulga'. La Argentina está en Cuartos, tiene resultados, pero su estilo de juego todavía luce insuficiente para parar a una Brasil que mira con recelo la plantilla pero que aún se sabe superior frente a una albiceleste que, con pura puntería de Gómez, calmó las aguas en la capital del gigante sudamericano.