Conmebol revela audio del VAR tras polémica del Chile-Uruguay

La Roja pidió el audio del VAR y el organismo sudamericano dio a conocer la conversación.
placeholder
Difunden audio de protesta de Chile reclamando el VAR
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este sábado, la Conmebol filtró el audio del diálogo entre el árbitro Éber Aquino y su comunicación con la gente del VAR tras la protesta por un supuesto penal a favor de la Selección de Chile ante la Selección de Uruguay.

El partido lo sacó la selección charrúa sobre la hora en tiempo de compensación, pero al minuto 87 se presentó una polémicaa jugada donde Víctor Dávila mandó un centro y parece pegar en la mano de un defensor uruguayo, ante la duda, el colegiado tuvo que acudir al monitor para revisar la jugada.

En primera instancia, el árbitro da a entender que no hay intención por parte del jugador uruguayo y expresa, “Para mí pega en la mano, pero la tiene recogida”, en relación al contacto del balón con el brazo de Sebastián Coates.

Posteriormente la jugada es revisada por la gente que posee las repeticiones en los monitores del VAR, comienza el diálogo y señalan como "posición natural" cuando el esférico toca la mano del jugador charrúa.

“Yo veo que el brazo está en posición natural… A ver, cuadro por cuadro, adelante, uno más, atrás, atrás, adelante, punto de contacto. El punto de contacto está en posición natural”, manifiesta.

En el desarrollo del audio, uno de los árbitros insiste en su postura y detallan la acción. “José te voy a mostrar, ahí déjame, mira, por favor fíjate, posición natural del brazo. Para mí no amplía el volumen del cuerpo”, indicó.

Finalmente le comunican la decisión al árbitro central del encuentro ya que se había revisado minuciosamente la jugada. “Listo, perfecto ya está. Éber, todo chequeado, vemos una posición natural, seguimos, seguimos…”, indicaron en la conversación.

Por otra parte, el Paablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) de Chile, asegura que fueron perjudicados y por eso pidieron la revisión del VAR.

"La idea es transparentar, que el VAR sea un apoyo para el árbitro y no pensar que hubo intencionalidad de perjudicar a Chile. Si hubo algo, creemos que fue un error. Por eso queremos comprobar cuál fue el proceso de relación con el VAR en el análisis de las imágenes. Nos hubiésemos quedado mucho más tranquilos si las hubiésemos revisado", declaró el pasado viernes.

Maxi Gómez le da la victoria a los Charrúas en el minuto 90+3