¿Cómo se jugará la UEFA Europa Conference League?

Esta tercera competición se jugará en el ciclo 2021-2024 a la par de Champions y Europa League.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Nace la UEFA Europa Conference League como una nueva competición que se disputará a la par de la Champions League y se desarrollará el mismo día de partidos de Europa League. Esta nueva iniciativa se disputará durante el ciclo 2021–2024, pero ¿cómo es el formato?

CLUBES Y FORMATO

En total habrá 184 clubes participantes durante toda la temporada considerando a uno de las 55 federaciones miembro y 46 escuadras combinadas que proceden de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League.

Se jugarán tres rondas de clasificación y una ronda de play-offs, derivados de una ruta principal y otra de los campeones de Champions League y Europa League. No habrá clasificados directamente a fase de grupos y los clasificados quedan conformados de la siguiente manera:

• 17 clubes procedente de la ruta principal de la UEFA Europa Conference League
• 5 clubes procedentes de la ruta de los campeones de la UEFA Europa Conference League
• 10 clubes eliminados de los play-offs de la UEFA Europa League

Así se jugarán las semifinales de la UEFA Nations League

Habrá ocho grupos con cuatro clubes y se jugarán eliminatorias y play-offs con fase desde octavos de final, cuartos de final, semifinales y la gran final.

Los líderes de cada grupo acceden directo a octavos de fina y habrá play-offs entre los ocho segundos lugares y los terceros clasificados de los grupos de la UEFA Europa League.

FECHAS DE COMPETENCIA
Primera ronda de clasificación: 8 y 15 de julio
Segunda ronda de clasificación: 22 y 29 de julio
Tercera ronda de clasificación: 5 y 12 de agosto
Play-offs: 19 y 26 de agosto
Fase de grupos: 16 y 30 de septiembre, 21 de octubre, 4 y 25 de noviembre, 9 de diciembre
Eliminatorias de play-offs: 17 y 24 de febrero
Octavos de final: 10 y 17 de marzo
Cuartos de final: 7 y 14 de abril
Semifinales: 28 de abril y 5 de mayo
Final: 25 de mayo (sede por confirmar)









DÍAS DE PARTIDOS
Se efectuarán los jueves a la par de los encuentros de la UEFA Europa League, pero la final se celebrará una semana después de la final de la UEFA Europa League. Los partidos de las dos competiciones se dividirán en principio a partes iguales en dos franjas horarias: 18:45 HEC y 21:00 HEC (tiempo de Europa).

PRIMERA FINAL
La National Arena (Arena Kombëtare), estadio Nacional de la Selección de Albania, será la sede y tiene capacidad para más de 21 mil espectadores. Ahí se citarán los primeros finalistas para el 25 de mayo de 2022.

EL CAMPEÓN
Tendrá su boleto directo para la siguiente temporada en la fase de grupos de la UEFA Europa League si no se ha clasificado para la UEFA Champions League a través de su competición nacional.