Christiane Endler rompe barreras para ser referente mundial

La portera chilena y ganadora de The Best quiere ser el modelo a seguir para niños y niñas luego de no tener uno.
Christiane Endler señala las mejoras que aun quedan por hacer en el futbol femenil
Por: Adriana Terrazas
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Christiane Endler ha roto numerosas barreras luego de conquistar el premio The Best como la Mejor Portera, un hito para una latinoamericana.
La arquera chilena, actualmente con el Olympique de Lyon, además presume ser imagen de la nueva campaña de los Predator Edge de Adidas, un logro para muchos atletas, pero en particular para ella al ser una de las cinco mujeres incluidas por primera ocasión.
"Es algo que jamás me imaginé que pudiera ser: ser rostro de unos zapatos de futbol, de unos guantes, ser modelo a seguir para niños de todas partes", comentó en entrevista para TUDN.
A pesar de ahora ser la imagen para una futura generación, algo que ella careció, reconoce que es un paso más de varios que deben darse en el futbol femenil.
"En Chile no hay equipos de formación, se conocen jugadoras muy tarde. Es necesario trabajar con las nuevas generaciones, crear mejores ambientes de trabajo también. El apoyo de los clubes es fundamental y creo que se tienen que responsabilizar y apoyar de mejor manera a sus ramas femeninas porque muchos lo tienen por tenerlo y les dan las peores cancha, la peor ropa, con suerte si dan ropa para entrenar.
"Creo que es necesario que se trabaje en conjunto federación, club, entidades gubernamentales para que se desarrolle mucho más el deporte en Latinoamérica", añadió.
Tiane además añora que la Copa América y Euro femenil, así como el Mundial el próximo año, tengan mayor exposición y alcance, pues todavía es complicado que muchos aficionados puedan sintonizarlo.
Aun así, reconoce que ha habido notables mejorías que se ven incluso en los niños que ya portan su playera o juegan a ser ella en las cascaritas.
"Creo que es el momento de romper esos paradigmas, esas barreras y que ahora las niñas tengan su referente y los niños también tengan su referente femenina y deportista", concluyó.
Enhancement
Cortesía Adidas
Wendie Renard, Tonni Dugan y Selma Bacha presumen los nuevos Adidas Predator Edge.