¡Se internacionaliza! Chivas jugará International Champions Cup

El Rebaño hará su debut en el torneo en el que ya participó América y lo hizo por última vez en el 2014. Enfrentará rivales de talla mundial

REDACCIÓN
logo

Chivas hará su debut en la International Champions Cup el próximo verano luego de ser anunciado en las redes sociales del torneo que año con año lleva a los mejores equipos del mundo a los Estados Unidos.

Después de cinco años de ausencia, los equipos mexicanos volverán a tener presencia en la competencia que deslumbra a la Unión Americana y donde han participado escuadras de la talla del Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich, Inter de Milán, AS Roma, etc.

Las sedes ya están definidas. El Rebaño Sagrado jugará en Chicago, San Francisco y Dallas aunque aún faltan por definir los días exactos y los rivales ante los que se enfrentará.

América fue el último equipo que disputó el torneo y fue en el 2014 cuando enfrentó al Atlético de Madrid en un partido que incluso se jugó en el Estadio Azteca y que a la postre sirvió de vitrina para que Raúl Jiménez emigrara a los ‘colchoneros’.

La última vez que Chivas participó en un torneo de este calibre fue en 2011, en el World Football Challenge (antecesor del actual International Champions Cup). Ahí sorprendió al ganar 4-1 al Barcelona, perdió 0-3 vs Real Madrid (triplete de Cristiano Ronaldo) y cayó 0-1 vs Juventus (Quagliarella).

Será la próxima semana cuando se conozca el calendario oficial con fechas y partidos concretos, aunque los aficionados pueden comprar desde ya sus entradas.