Lo que pasó durante sequía de Chivas en casa

Entérate de los sucesos deportivos que pasaron durante el tiempo que Chivas no ganó en casa en Liga MX

logo

Era un 28 de octubre de 2017, Chivas era vigente campeón del futbol mexicano y se jugaba la jornada 15 del Torneo Apertura 2017 y el rival era Xolos de Tijuana. El resultado final fue de 3-1 para Guadalajara que rompía 203 días sin ganar en casa.Ahora, con el triunfo ante Necaxa por la jornada 6 del Apertura 2018, Chivas dejó en 297 los días sin conseguir un triunfo en su feudo. Todo el Clausura 2018 no logró ni una sola victoria en la llamada "Fortaleza".En el Clausura 2017, donde salió campeón, el Rebaño Sagrado consiguió su última victoria ante Puebla en la jornada 13 por 3-2 y después hiló, sin contar Liguilla, ocho encuentros sin ganar donde obtuvo cinco empates y tres derrotas. Sigue de cerca toda la actividad del futbol nacional e internacional De la racha que cortó con la victoria ante Necaxa este 21 de agosto, Guadalajara sumó 11 partidos sin saber lo que era ganar, donde tuvo una marca de 8 derrotas y solo 3 empates, el peor local de la Liga MX en los últimos torneos.

¿Qué pasó en el mundo deportivo a lo largo de esos 297 días sin que Chivas logrará la victoria en casa?
  1. México se quedó sin director técnico al quedar fuera Juan Carlos Osorio tras el Mundial Rusia 2018, donde la Selección Mexicana quedó de nueva cuenta fuera en Octavos de Final, a pesar de vencer a Alemania 1-0 en el debut.
  2. Philadelphia Eagles logró su primer Super Bowl al vencer a New England Patriots en la edición LII por marcador de 41-33. Tom Brady perdió su tercera disputa por el trofeo Vince Lomardi, a cambio de los 5 anillos con los que cuenta.
  3. México fue superior a Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 por primera vez en 40 años al conseguir 341 medallas: 132 de oro, 118 de plata y 91 de bronce.
  4. Francia se coronó campeón del Mundial Rusia 2018 al vencer 4-2 a Croacia en Moscú. Los galos levanta el trofeo FIFA por segunda ocasión en su historia.
  5. Rafa Márquez empató a Antonio "Tota" Carbajal y Lotthar Matthäus, como los únicos jugadores con minutos en 5 Copas Mundiales de la FIFA. Además, el zaguero se retiró del futbol y ahora es presidente deportivo del Atlas.
  6. Cristiano Ronaldo dejó al Real Madrid y la Juventus es su nuevo equipo por un monto mayor de 100 millones de euros.
  7. Andrés Iniesta y Fernando Torres dejaron al Barcelona y Atlético de Madrid, respectivamente, para jugar en Japón.
  8. LeBron James dejó por segundo ocasión a Cleveland Cavaliers para ahora ser parte de Los Angeles Lakers.
  9. Houston Astros logró su primer título de la Serie Mundial al derrotar a Los Angeles Dodgers en siete juegos.
  10. Sebastian Vettel ganó su primer Gran Premio de México el 29 de octubre, un día después del triunfo de Chivas.
  11. Real Madrid obtiene su tercer Mundial de Clubes y empata al Barcelona como máximos ganadores de la historia.
  12. Roger Federer llegó a 20 Grand Slams ganados en su carrera al ganar por sexta ocasión el Abierto de Australia, primer gran torneo de 2018.
  13. Real Madrid impone nueva marca en Champions League al ganar el primer tricampeonato al hilo de la historia del certamen para llegar a 13 títulos en general.
  14. Las Grandes Ligas volvieron a México con tres juegos oficiales con la serie Los Angeles Dodgers vs San Diego Padres en Monterrey.
  15. Carlos Vela dejó Europa jugar en la MLS con Los Angeles FC.