Los mejores inicios de año para Chivas en la historia

Guadalajara ganó los 4 partidos que celebró al iniciar 2019, solamente en 2010 empezó mejor

logo

Las Chivas de Guadalajara siguen acumulando triunfos, lleva cuatro de cuatro en los primeros días de 2019 y tiene ya su segundo mejor inicio de año en la historia. Solamente comenzó mejor el año 2010 y ya superó el comienzo de 1995.

Guadalajara comenzó el año derrotando 2-0 a Xolos en la Liga MX, Alan Pulido e Isaac Brizuela se combinaron para darle los primeros tres puntos al conjunto de José Cardozo el día 5 de enero. Tres días después debutó en la Copa MX venciendo 2-1 a Cimarrones de Sonora, Hedgardo Marín y Jesús Godínez fueron los autores de los goles. El de Miguel Vallejo es el único tanto en contra de los rojiblancos en lo que va del año.

Publicidad

El sábado 12 logró su tercer triunfo en fila, 1-0 en el Estadio Azteca contra Cruz Azul con gol de Ronaldo Cisneros, así empataron el inicio de 1995. Este martes 15 Guadalajara goleó 3-0 a Cafetaleros de Tapachula, Ronaldo Cisneros volvió a marcar, siendo el único en el año con más de un gol. Autogol de Sebastián Ibars en un tiro de esquina y golazo de Miguel Basulto redondearon la goleada.

EL MEJOR INICIO DE CHIVAS, EN 2010

Chivas comenzó el año 2010 con ocho victorias consecutivas, todas fueron en la Liga debido a que no se jugaba la Copa MX todavía y su participación en Copa Libertadores comenzó hasta abril.

Publicidad

En enero jugó tres partidos: 3-1 a Toluca en el Estadio Jalisco, 3-1 a Tigres en el Universitario y 3-2 a Estudiantes Tecos nuevamente en casa.

Las otras cinco victorias fueron en febrero: 2-0 a Querétaro en La Corregidora, 2-0 al Atlante en casa, 1-0 a Pachuca en el Estadio Hidalgo, luego dos en el Jalisco: 3-2 a Puebla y 2-0 a San Luis.

La racha culminó en marzo, al perder 0-4 en Chiapas, ante Jaguares.

ENERO DE 1995

El año 1995 comenzó muy bien para Chivas. En esas épocas todavía no existían los torneos cortos, las victorias fueron en la segunda vuelta de la temporada 1994-95, jornadas 20, 21 y 22.

Comenzó derrotando 3-1 a Santos en el Estadio Jalisco, con doblete de Missael Espinoza y tanto de José Manuel “Chepo” de la Torre. Después se impuso 1-0 a Cruz Azul en el Estadio Azteca con anotación del Chepo. El tercer triunfo fue en casa, 2-0 a Morelia con goles de Daniel Guzmán y Guillermo Hernández.

La racha, que era ya la mejor para iniciar un año en la historia de Chivas, terminó en el torneo de Copa, perdió 2-3 visitando a los Brujos de San Francisco del Rincón. Los goles de Manuel Martínez y Paulo César Chávez no fueron suficientes.

Publicidad

¿QUÉ SIGUE?

El próximo partido de Chivas será en la Liga MX contra el líder Toluca en el Estadio Akron, después visitará a Santos Laguna. Serán dos partidos que servirán como termómetro para saber si el inicio de año de Chivas es realmente como lo pintan, algo que necesita el futbol mexicano.

En los 76 inicios de año durante profesionalismo en México, solamente en 23 ocasiones Chivas ganó su primer partido oficial del año calendario, y es apenas la octava vez en las últimas tres décadas.