Chivas, ¿sin líderes en la cancha?

Alberto Coyote indica que le gustaría tener al menos un líder en cada línea, y “estamos trabajando para que existan”; admite ansiedad y presión en Chivas

VÍCTOR GONZÁLEZ
logo

En Chivas parece que hay ausencia de liderazgo dentro del terreno de juego. Alberto Coyote, técnico del Guadalajara , indicó que si bien les gustaría tener hasta 11 líderes, o un líder en cada línea, pues en este momento no hay alguien que tome ese perfil, por el momento sólo se enfocan en trabajarlo, ya que “no se adquiere”.“Hay personas de liderazgo, de repente el carácter para muchos no se encuentra en todos lados. Es importante identificar qué tipo de jugador necesitamos para Chivas, si cumple el requisito, eso es fundamental. Intentamos de que tengamos 6, 7 líderes en el campo, porque eso te ayuda mucho.“Algunos tienen que asumir la responsabilidad y tomar un liderazgo que por naturaleza les corresponde y créeme que estamos trabajando en ello. Nos gustaría tener 11 líderes, no es posible, nos gustaría tener un líder en cada línea de juego, y estamos trabajando para que existan más pero es algo que tenemos que trabajar, no se adquiere. De repente puedes ayudar para que un tipo introvertido asuma ese liderazgo dentro del campo que bien se necesita en momentos difíciles”.Alberto Coyote, asimismo, señaló en conferencia de prensa que en Chivas “aún nos sentimos ansiosos, aún nos sentimos presionados por eso de repente se hace una dinámica dentro de los entrenamientos para tratar de liberar al jugador” y que por ello es que no se concretan demasiadas jugadas de gol.Coyote debutó apenas en la jornada pasada con una derrota en casa de 1-0 frente a Lobos BUAP, la falta de gol pesa en un cuadro que suma 6 partidos seguidos sin ganar en la Liga MX, de los cuales 5 son derrotas y que son parte del cese de José Cardozo como técnico del Rebaño.Ante ello, Alberto Coyote señaló que no buscan pretextos ante la mala situación “es nuestra responsabilidad, por eso buscamos de alguna forma relajar al jugador, que esté suelto y se atreva. Hacemos muchos ejercicios de definición para que el jugador se acostumbre a tirar a la portería, para que se acostumbre”.

El  nivel de Chivas en la actualidad

Para el entrenador del Guadalajara , el equipo se encuentra, de acuerdo a su percepción, “futbolísticamente en un 70, 80 por ciento, anímicamente está en un 50 por ciento, en eso estamos trabajando, en levantarlos, tratar de que generen (los jugadores) esa confianza”.Y debido a este mal paso de los rojiblancos, negó que sienta que su carrera se encuentra en riesgo: “No creo que esté en riesgo (mi carrera), soy un tipo que trabaja mucho. Tengo bien claro que estoy capacitado, entiendo que estamos en una crisis, pero la única forma de demostrar que podemos salir adelante es trabajar”“Estoy acostumbrado a la presión, a las críticas buenas y malas. Entiendo que haya dudas, es normal, pero lo más importante es que tengo una oportunidad. Soy un tipo que me gusta asumir los riesgos y voy para adelante”.

En Chivas hay vergüenza

Asimismo, el técnico del Guadalajara indicó que todos los jugadores sienten un poco de vergüenza por la situación por la que atraviesa el equipo, un factor que él considera positivo, pues a partir de ello deben generarse un reto para salir de la mala racha.“Me deja muy tranquilo que los jugadores estén externando sus sentimientos, se están sintiendo avergonzados. Todos están trabajando, todos juntos vamos a salir delante de esta situación. Me refiero a jugadores y cuerpo técnico, directiva, la tenemos muy clara, ese sentimiento lo tenemos que convertir en un reto. Es bueno que demuestren que sientan pena con la afición”, concluyó Alberto Coyote, técnico de Chivas.