Especial: Las Finales de Matías Almeyda con Chivas

Matías Almeyda dirigirá su séptima Final como estratega de Chivas desde que llegó al club en 2015; saldo de cuatro ganadas y dos perdidas

ANTONIO QUIROGA
logo

Matías Almeyda llegó en septiembre de 2015 para sustituir a José Manuel de la Torre como técnico de Chivas. En aquel entonces, Guadalajara estaba en plena lucha por no descender al Ascenso MX, pero tenía ya un buen camino labrado en la Copa MX Apertura 2015, mientras que en la Liga MX sufría por irregularidades.Desde hace casi tres años donde Almeyda tiene la dirección técnica de Chivas, el equipo recuperó, en teoría, la etiqueta de equipo grande con varias Finales por títulos donde sobresalen las de Copa MX con tres, Liga MX con una, Supercopa MX y Campeón de Campeones.Este martes, con el pase de Chivas a la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, Matías Almeyda sumará su séptima con el Rebaño Sagrado, donde tiene saldo a favor con cuatro ganadas y solamente dos perdidas. Crónica del NY vs Guadalajara, vuelta de Semifinales de CONCACAF

Primera Final de Almeyda con Chivas

En la Copa MX Clausura 2015, Chivas eliminó a Veracruz en penales por 6-5 en Cuartos de Final, en Semifinales dio cuenta de Toluca por 1-0, y en la Final se midió a León en el Bajío.Almeyda mandó al campo a: Cota; López, Basulto, Alanís, Ponce; Salcido, Pérez, Cisneros, Fierro, Fabián; y Bravo.El encuentro se decidió con gol de Oswaldo Alanís al minuto 70 que le dio el primer título a Matías con Chivas, y al Guadalajara desde el 2006, cuando ganó el Apertura 2006 de la Liga MX.

Mexsport
Primer título de Matías Almeyda con Chivas con una Copa MX

Segundo título de Almeyda con Chivas

La Supercopa MX disputada ante Veracruz en Estados Unidos el 10 de julio de 2016 significó el segundo campeonato de Matías Almeyda con el Guadalajara. Con goles de Orbelín Pineda y Omar Bravo, el Rebaño Sagrado se alzó con el trofeo en Los Ángeles.Aquella tarde de domingo, Almeyda mandó al campo a: Cota; Salcido, Pereira, Salcedo, Hernández; Pineda, Peña, Sánchez, Brizuela, Cisneros; y Zaldívar.

Mexsport
Festejo de Almeyda en uno de los goles de la Supercopa MX

Primera Final perdida de Almeyda

Casi un año después de su primer logro y con la permanencia ganada en el año futbolístico pasado, Chivas llegó a otra Final de la Copa MX, en esta ocasión fue en la edición del Apertura 2016 ante Querétaro en La Corregidora.Primero eliminaron a Morelia en Octavos de Final, en Cuartos de Final dieron cuenta de Alebrijes de Oaxaca y en Semifinales derrotaron al América en penales por 4-3 en el Estadio Azteca.Almeyda alineó ese miércoles 2 de noviembre con: Toño Rodríguez; Sánchez, Pereira, Alanís, Ponce; Vázquez, Peña, López, Calderón, Cisneros; y Pulido. El encuentro quedó 0-0 en el tiempo regular y en los penales, la figura de Tiago Volpi, impidió al Rebaño Sagrado su segundo título bajo el mando del técnico argentino.

Mexsport
Semblante serio de Matías Almeyda al perder la Final de la Copa MX

Repite título de Copa MX

El pasado 19 de abril de 2017, Matías Almeyda encaminó a Chivas a un doblete que no pasaba en México en mucho tiempo. Su primera Final en casa la ganó al vencer en penales a Morelia por marcador de 3-1, tras quedar 0-0 en el tiempo regular.Esa noche en el recinto tapatío jugaron: Jiménez; Sánchez, Marín, Salcido, Ponce; Pineda, Pérez, Fierro, Calderón; Zaldívar y Pulido. Con la victoria en la serie de penales, Almeyda consiguió su segunda Copa MX y su tercer trofeo bajo el mando del Guadalajara.

Mexsport
Primer título de Almeyda en casa con la Copa MX Clausura 2017

Chivas alcanza la gloria en Liga MX

El 28 de mayo de 2017, Guadalajara jugó su primera Final de la Liga en 11 años. El rival fue el todopoderoso Tigres de Ricardo "Tuca" Ferretti. La ida quedó 2-2 en el Estadio Universitario, mientras que la vuelta, en la llamada "La Fortaleza",  fue victoria para el Rebaño Sagrado por marcador de 2-1 para coronarse por global de 4-3.Almeyda mandó al campo a: Cota; Sánchez, Pereira, Alanís, Hernández; Vázquez, Salcido, Pineda, Calderón, Pizarro; y Pulido. Los goles de Pulido y "Gallito" Vázquez le dieron la doceava corona en México a Chivas.

Mexsport
Festejo del título de Liga MX contra Tigres en Guadalajara de Matías Almeyda

Cae en Campeón de Campeones

Con un equipo que tuvo que extrañar a algunos habituales por su participación en la Copa Oro con la Selección Mexicana, Almeyda perdió su segunda Final de un título, ahora ante Tigres en Los Ángeles en el Campeón de Campeones por marcador de 1-0, con gol de Eduardo Vargas.Almeyda usó en Carson a: Cota; Sánchez, Salcido, Alanís, Hernández; Vázquez, Pérez, López, Fierro, Magaña; y Zaldívar.

Mexsport
Segunda derrota en Finales para Almeyda en el Campeón de Campeones

Final de Liga de Campeones de la CONCACAF

Después de 11 años, Chivas vuelve a la disputa del título del torneo de clubes de la CONCACAF bajo el mando de Matías Almeyda.Tras eliminar a Cibao de Puerto Rico en Octavos de Final, Seattle Sounders en Cuartos de Final y New York Red Bulls en Semifinales, los últimos dos de la MLS, el Guadalajara disputará su cuarta final del área y la séptima bajo el mando de Matías Almeyda.

Mexsport
Chivas alcanza su cuarta Final en CONCACAF, primera bajo el mando de Almeyda