Chivas representará con orgullo a México

El defensor de las Chivas, Josecarlos van Rankin, asegura que los rojiblancos irán al Mundial de Clubes con la intención de hacer historia

logo

El defensa de las Chivas, Josecarlos van Rankin, señaló que la mejor representación que puede tener el futbol mexicano en el Mundial de Clubes celebrado en los Emiratos Árabes Unidos, es el conjunto del Guadalajara, por lo cual buscarán hacer historia.

Consulta el día a día del conjunto Rojiblanco.

“Más que una vitrina es un orgullo poder ir a un Mundial con este equipo, es muy importante por el hecho de ser un equipo de puros mexicanos que quieren ir a hacer un muy buen papel y marcar historia, creo que la mejor representación que México puede tener en este torneo es Chivas”, dijo.

Publicidad

Sin embargo, aceptó que para merecer un resultado positivo en su debut será necesario que se entrene a tope para corregir sus falencias futbolísticas y poder obtener buenos resultados.

“Estamos enfocados en trabajar y trabajar, entrenar al máximo cada día de los que tenemos de aquí al primer partido allá, mejorar los aspectos que sabemos que nos costaron puntos en la Liga”, comentó.

Josecarlos sabe que tienen dos semanas para prepararse antes de enfrentar su primer compromiso en la justa mundialista.

Publicidad

“Somos conscientes de que la preparación es lo que nos va a dar para ganar en cuanto a confianza y tener una mentalidad fuerte y positiva para llegar muy bien a ese compromiso”, apuntó.

Respecto al equipo del Kashima Antlers de Japón, su rival en Cuartos de Final, el futbolista de las Chivas destacó que es un equipo con mucha velocidad  y técnica  para jugar, y que sin duda será de alta exigencia para el Rebaño.

Kashima va a ser un rival muy difícil, ya hemos visto muchos vídeos de sus partidos de liga, de Copa y de su campeonato de la región y es un cuadro con mucha dinámica, nuestro trabajo está enfocado en encontrar la mejor estrategia para superarlo, con nuestra base de ser ofensivos y muy disciplinados tácticamente”, finalizó.