Chivas enfrenta a River Plate por séptima vez

Chivas y River se enfrentan en San Diego, primer duelo del torneo Colossus Cup, en el que también participan Boca Juniors y América

OSCAR GUEVARA
logo

Las Chivas de Guadalajara enfrentarán a River Plate de Argentina este viernes en San Diego, partido con el que inicia el torneo amistoso Colossus Cup, en la que también participan Boca Juniors y América.El compromiso se llevará a cabo a las 22:05 horas y se transmitirá en vivo por Canal nu9ve, UTDN, TelevisaDeportes.com y la App de Televisa Deportes.Guadalajara contará en este partido con sus flamantes contrataciones: Oribe Peralta, Oswaldo Alanís, José Antonio Rodríguez y César Huerta, quienes viajaron junto a otros 16 elementos bajo el mando de Tomás Boy.Será la séptima vez que Chivas y River Plate se enfrenten en la historia, son cuatro partidos amistosos y dos oficiales. El Guadalajara tiene ventaja con 3 ganados por 2 empatados y 1 perdido.

En febrero de 1958 River Plate participó en el Primer Torneo Pentagonal celebrado en el Estadio de Ciudad Universitario, junto a Guadalajara, Botafogo de Brasil, Toluca y Zacatepec. Jugaron todos contra todos. El día 13 Chivas derrotó 1-0 a River con gol de Crescencio Gutiérrez en el minuto 3. Los rojiblancos se coronaron con 6 puntos y los argentinos terminaron en penúltimo lugar.El 17 de diciembre de 1986 Chivas y River se enfrentaron por segunda vez, el duelo fue en el Memorial Coliseum y volvió a ganar el club mexicano. Fernando Dávalos hizo el 1-0 en la recta final del primer tiempo, Omar Arellano Nuño aumentó la ventaja iniciando la parte complementaria. Norberto Alonso hizo el único tanto de los argentinos, al 75’.La única victoria de River Plate se registró el 5 de febrero de 2002, se enfrentaron en Houston y el marcador fue de escándalo: 4-0, todos los goles en la parte complementaria: Matías Legui al 50’, Ariel Franco en 65’ y 73’, Fernando Cavenaghi al 86’. El juvenil equipo argentino no tuvo a su estratega, Ramón Ángel Díaz, quien se quedó en Argentina.El último amistoso se registró el 12 de julio de 2003, se enfrentaron en el Memorial Colisseum y empataron sin goles. Fue parte de la pretemporada y decidieron al ganador en penales, cada equipo tiró 7, River Plate, que acababa de ser campeón de Argentina, anotó 5 y Guadalajara marcó 4, Joel Sánchez, Manuel Sol, Jorge Barrera y Efraín Cruz, fallaron Jair García y Francisco Javier Rodríguez.El 22 de octubre de 2008 Chivas visitó a River Plate en el Monumental, partido de ida de Cuartos de Final de la Copa Sudamericana. Guadalajara se impuso 2-1 con goles de Omar  Arellano Riverón y de Marco Fabián. Sebastián “Loco” Abreu hizo el tanto de los argentinos en tiempo de compensación, cobrando un penal.El juego de vuelta se llevó a cabo en el Estadio Jalisco el 6 de noviembre. Gustavo Cabral empató el global al minuto 2’, Radamel Falcao anotó el de la voltereta al 20’. Chivas reaccionó en el segundo tiempo y con tantos de Marco Fabián y Alberto Medina empató 2-2 el partido, avanzó a Semifinales con global 4-3.Este será el primero de cuatro partidos de la Colossus Cup , el miércoles 3 de julio se enfrentarán América y Boca Juniors en Nueva Jersey. El sábado 6 terminará el torneo en Seattle con los partidos América vs River Plate y Guadalajara vs Boca Juniors. Podrás disfrutar todos por la multiplataforma de Televisa Deportes.