Chivas vuelve a pesar de visita

logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Sep. 25, 2016.- Las Chivas fueron a Veracruz para lograr su quinto triunfo en el Apertura 2016 y tercero en sus últimos 4 cotejos como visitante, además de que fue el primero con el uniforme blanco con franja azul y rojo.

La mejoría de Chivas y su alejamiento de la quema en el descenso se ha debido en gran medida a sus resultados jugando como visitante, en los 6 torneos celebrados entre 2013 y 2015 no ganó más de 2 en patio ajeno.

Son 7 los triunfos de Chivas en sus últimos 12 juegos de visita, no lograba algo así desde finales de 2006 y principios de 2007, cuando consiguió su anterior título de Liga. En esa ocasión también logró 7 ganados en 12 juegos de visitante, aunque con mejor saldo de empates, 3 a cambio de 1 que lleva en la racha actual.

Publicidad

Guadalajara lleva 2 torneos seguidos ganando al menos 3 de visitante, algo que no hacía desde los que se jugaron en 2004, en el primero de ellos llegó a la Final, contra Pumas.

A Chivas le quedan 2 partidos en patio ajeno en el Apertura 2016, contra Puebla en octubre y León en noviembre. En caso de ganar uno de ellos logrará algo que solo una vez pudo hacer en torneos cortos: ganar 4 de visita en dos torneos seguidos. La única vez que lo logró fue en los torneos de 1997, y en el primero de ellos fue campeón.

Ganar de visitante continuamente le ha garantizado a Chivas 3 finales en torneos cortos, ¿seguirá la racha en el Apertura 2016?

Publicidad