Queremos jugadores de verdad

Matías Almeyda busca sembrar un sentido de pertenencia e identidad a los jugadores de Chivas

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

GUADALAJARA, México, Jun. 23, 2016.- Matias Almeyda, técnico de Chivas , describió sus nuevas funciones dentro del club, donde pretende trabajar más con las fuerzas básicas y el sentido de pertenencia de los jugadores, que sientan la playera del equipo donde juegan y así poder tener elementos nacidos en casa.

"Sí voy a trasmitir otro tipo de idea teniendo en cuenta que nací en una institución como River donde desde los ocho años se jugaba con el mismo sistema de la primera, involucrarse más en lo que es nutrición, el cuidado personal, involucrar a sus familias y estar más cerca de ellos porque necesitamos que los jugadores de Chivas tengan el sentido de pertenencia que yo creo que deben de tener".

Y agregó: "He visto que muchos partidos de fuerzas básicas se ganan por seis o siete goles y los jugadores no gritan los goles, me molesta muchísimo, entonces son mínimos detalles que se llaman sentido de pertenencia, tiene que empezar a amar de verdad esta camiseta y para eso el club tiene un montón de herramientas que te da y bueno trataremos de aprovecharlo para sacar jugadores de verdad".

Almeyda dio a conocer que Israel Castro tiene opción de jugar en Estados Unidos, y por ello no aceptó el pertenecer al cuerpo técnico de Chivas.

El equipo viaja a Estados Unidos para enfrentar a Atlas el sábado.