Chivas Sub 18 pule el honor y se queda con el clásico tapatío

Chivas suma de a cuatro pues se adjudicó el punto extra en la tanda de penales.
placeholder
¡Golean en el Clásico! Chivas doblega 3-0 al Atlas en la sub 18
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Chivas Sub 18 levantó la cara y venció en casa al Atlas por un marcador de 0-3 con lo que se lleva el segundo Clásico Tapatío del día con doblete de Armando González y otro de Leo Sánchez y la destacada participación en los tres goles de Carlos Corona.

Desde el inicio los jugadores de Chivas estuvieron ordenados en la cancha, que al final era su casa y que les permitía esa ventaja, pero pasados los quince primeros el Atlas se fue encontrando y rehaciendo el juego a su favor.

No hubo goles, pero si llegadas de parte de los dos conjuntos y aunque Chivas tuvo un par de ocasiones, la defensa del Atlas y su portero fueron importantes para mantener el cero en su arco.

Las imprecisiones en los pases de parte de los locales fue manifiesta pero en la defensa el guardameta Nuño brilló por su participación y que atajó la más clara de los visitantes.

En el inicio del complemento llegó el ansiado gol de Chivas, Leo Sánchez se combinó con Carlos Corona en una pared que le permitió soltar el zurdazo que abrió el marcador al minuto 49.

Al minuto 65 la valía de Carlos Corona se volvió a notar, con la asistencia que le puso a Armando González quien a pesar de su veloz carrera por la pradera izquierda, pudo soltar el zapatazo izquierdo para mandar la esférica a las redes y así chivas ya ganaba dos goles por cero ante el Atlas.

El tercero llegó muy poco después, Armando González, con un centro de Jiménez tras un pase de Carlos Corona se elevó en el área y le ganó en el cabezazo el gol al portero que no pudo llegar a la pelota que terminó meciéndose en las redes para el tercero de los locales.

En la definición final, los tiros penales por el punto extra fue por completo para Chivas, quienes no fallaron un solo de sus cobros, quien sí lo hizo tras entrar a la muerte súbita, fue Abraham Ortega, pues Nuño alcanzó a tapar con la pierna el balón y así los locales sumaron de a cuatro.

La suma es importante para Chivas porque puede al menos seguir avanzando pues estar fuera del Top 10 le complica meterse a la pelea que tiene más dominada en este torneo el Atlas quienes llegaron como sextos y dentro de la zona de clasificación y tendrán que esperar el resultado de los partidos del resto de la jornada para verificar su posición final.