Atlas gana el clásico tapatío en la Sub 20 en casa de Chivas

La victoria contundente les valió un salto en la clasificación que los coloca en tercero.
placeholder
Atlas se lleva el Clásico Tapatío Sub-20 al derrotar por 0-2 a Chivas
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Atlas se llevó la victoria en el primer clásico tapatío del día, en la categoría Sub 20 pues vencieron 0-2 a Chivas en su casa con goles de Luis Carlos Martínez y Jesús Alejandro Gómez.

Aunque Chivas inició con un orden táctico que les dejó mantener su defensa, todo se les derrumbó al minuto 12, por un centro por derecha quedó perfecto para que el cabezazo de Luis Carlos Martínez mandara el balón a las redes lo que abrió el marcador en Verde Valle en favor de los rojinegros.

El dominio de los ataques llegaron de parte del equipo atlista, con repetidas llegadas al área rival.

Chivas tuvo sus oportunidades aunque la rivalidad desencadenaba más regularmente faltas en el campo en un partido que se fue tornando cada vez más físico y por tanto las entradas fuertes de ambos equipos se tradujeron en atenciones médicas que alargaron el primer tiempo.

Para el complemento regresaron los rojiblancos al orden, atacando de inicio para buscar igualar los cartones pero parte de los problemas que enfrentaron era obtener precisión en los pases.

Al minuto 53 una jugada a balón parado dejó manifiesta la oportunidad de Atlas para aventajar en el marcador y con Jesús Alejandro Gómez cobrando, soltó el zurdazo que se estrelló en la barrera, pero el balón le quedó a modo y la prendió de aire para colocar la pelota pegada al palo derecho del portero y que al picar antes quedó fuera del alcance del guardameta para un golazo.

La desesperación en la rivalidad llevó a una jugada futbolera con un jalón de parte de Alonso Ramírez sobre Gael García, pero el rojiblanco al caer soltó un manotazo que terminó impactando las zonas blandas de su rival que terminó doliéndose en el césped. El árbitro lo pintó de rojo y lo mandó a las regaderas temprano siendo una de las tres tarjetas rojas que se presentaron.

Un clásico tapatío en la Sub 20 que deja una ventaja para los rojinegros del Atlas por lo que suben al tercer lugar de la clasificación y Chivas se quedó en sexto y ambos a la espera de lo que se logre en el resto de la jornada para la posición definitiva en el Grita México A21