Chilavert: “Conmebol ha maltratado a la FMF y clubes mexicanos”

El exarquero de Paraguay arremetió contra el organismo sudamericano y defendió a México y su futbol.

logo

José Luis Chilavert, exportero paraguayo, aseguró que el futbol mexicano ha sufrido un mal trato de parte de la Conmebol, organismo del futbol en Sudamérica, y no se entiende que no juegue torneos en el Cono Sur.

“Sí, sin lugar a dudas. No hay argumentos que la Conmebol pueda esgrimir de que México no participe en un torneo. ¿Por qué? Estamos en América. El futbol es pasión de multitudes, y sé con lujo de detalle que han maltratado a la Federación Mexicana y los clubes".

El mundialista con la Selección de Paraguay en Francia 1998 y Corea-Japón 2002, señaló que al no tener los mismos privilegios, Conmebol hizo que México no diera prestigio a los torneos sudamericanos .

Almada: "Si México siguiera en la Libertadores ya habría ganado la copa"

“Porque en definitiva México debería tener los mismos privilegios de los clubes de Sudamérica. México es una potencia y si compiten en la Copa Libertadores o en la Copa Sudamericana le da más prestigio a los torneos".

Publicidad

El sudamericano señaló que en su momento pudo llegar a Tigres como refuerzo a finales de los años 80 o principios de los 90, peor el fichaje no llegó a buen puerto.

“Tuve la oportunidad de conversar con la gente de Tigres cuando estaba en el Zaragoza (88-91). Me hubiera gustado porque México es una potencia y a cualquier jugador del mundo le seduce jugar en esa liga".

Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

José Luis Chilavert es reconocido por ser uno de los mejores porteros en la historia de su país y de América, además de tener un buen toque de pelota y anotar goles de tiro libre en algunos partidos.

Publicidad
Selección Mexicana en redes sociales

El Tri vs CONMEBOL en redes sociales

MEXSPORT/GETTY IMAGES

1 / 12