Especial: Chicharito, una nueva marca en Europa

Javier Hernández, Chicharito, llegaría a 300 partidos oficiales en Europa, lo haría contra el equipo que le abrió las puertas, el Manchester United

logo

Javier Hernández, Chicharito, llegó de la manera más discreta al futbol europeo en 2010, y vaya que lo hizo a uno de los niveles más altos de competición, no sólo por la liga a la que llegaba, la Premier League, sino por el club y las estrellas que en él dominaban, desde la cabeza con Alex Ferguson hasta la punta con Wayne Rooney.

Después de 8 años, el delantero mexicano llegaría a 300 partidos oficiales en el balompié de Europa, lo haría en la misma liga a la que llegó, la de Inglaterra, pero con un equipo distinto, el West Ham, aunque frente a ese club que le abrió las puertas de un nuevo continente de manera profesional y que tras su paso por él parece haber venido a menos con una serie de cambios revolucionarios, el Manchester United.

Consulta los resultados del West Ham y Javier Hernández esta temporada.

Publicidad

La salida de Chicharito de los Red Devils

Luego de salir del Manchester United, Javier Hernández no volvió a tener el mismo nivel que se le conoció bajo el mando de Sir Alex Ferguson. Llegó como refuerzo al Real Madrid, vivió más horas bajas que éxitos dentro del campo, aunque uno de ellos realmente significativo; hacer el gol que le diera el pase al Real Madrid a las Semifinales de la UEFA Champions League y con el que eliminó al rival de la ciudad, el Atlético, en la campaña 2014-2015.

Después, volvería al Manchester United, pero ahí Louis Van Gaal no le dio la confianza necesaria. Apenas jugó 3 partidos, 1 de Premier League y 2 de Champions League frente al Brujas, de Bélgica, dentro de la fase de Playoffs y donde incluso falló un penal. Momentos aciagos para, incluso, el delantero más representativo de México.

Bayer Leverkusen lo rescataría, era una buena oportunidad aún en una de las ligas más competitivas de Europa. Con el cuadro alemán fue recurrente, pero al final una lesión le impidió terminar de buena forma antes de recalar en el West Ham United, lo que sería su regreso a la Premier League, pero esta vez no para luchar por un título, sino para evitar el descenso.

Publicidad

Los números de Chicharito en Europa

Con 299 partidos disputados previo al juego contra Manchester United este jueves en juego pendiente de la Jornada 31 de la Premier League, Chicharito registra más de la mitad de los partidos que ha jugado en Europa, con 157 juegos entre Premier League, Community Shield, Copa de la Liga, FA Cup, Champions League y Europa League.

Estuvo cerca de registrar al menos un partido en cada una de las competiciones oficiales que pudo disputar con los equipos en los que ha estado, sólo se quedó marginado del Mundial de Clubes con el Real Madrid en diciembre de 2014 e incluso de la oportunidad de enfrentarse de nuevo a un cuadro mexicano desde su salida de Chivas en un juego de carácter oficial, el Cruz Azul.

En total, Javier Hernández, Chicharito, ha marcado 115 goles, cuota que también ha bajado y en la temporada 2017-2018 apenas registra 8. En Liga, es uno de sus registros más bajos desde que está en el Viejo Continente, apenas uno más de los que hizo con el Real Madrid, pero superior a los 4 que hizo con el Manchester United en la campaña 2013-2014, aunque hizo 5 más en torneos coperos.

Así, Javier Hernández aún está en edad para mostrar un buen nivel en Europa, con el West Ham United o con un nuevo club, pese a los rumores de un posible regreso al futbol mexicano, sobre todo con el equipo de sus amores y el que le vio nacer futbolísticamente, las Chivas de Guadalajara.

Javier Hernández 299 goles
Javier Hernández llegaría a una cifra significativa contra un equipo especial