Positivo a pesar de la eliminación

Rafael García dice que en Chiapas sacaron provecho de la Copa Corona MX a pesar de ser eliminados

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

TUXTLA GUTIÉRREZ, México, Mar. 9, 2016.- Con la eliminación de la Copa Corona MX consumada, para el auxiliar técnico de Chiapas, Rafael García, la participación de los felinos en dicho certamen fue productiva por los jóvenes que usaron.

"Confiamos mucho en los jóvenes, se demostró el torneo pasado que se debutaron 6 jugadores, fuimos el equipo que más debutó, mucho más en la Copa y ahora se trató de hacer lo mismo, por ejemplo David 'Manza' Andrade, Daniel Jiménez, Luis Hernández, Adrián Caballero, Carlos López, Mario Tinajero que se van consolidando, la idea es cuando un joven muestra buen trabajo, poco a poco va a tener más minutos".

El auxiliar de Ricardo LaVolpe recalcó que en Jaguares no se trata de jugar su primer partido en Liga o Copa, sino que el trabajo sea constante para que los jóvenes futbolistas puedan consolidarse en el balompié mexicano.

"Los jugadores ya saben que cuando tengan buen rendimiento en el entrenamiento y que les toque jugar, ya sea 5 o 90 minutos, lo hagan bien, va seguir una continuidad, nosotros no es debutar por debutar es que poco a poco se vayan consolidando y en el momento que se tenga que hacer la venta de un jugador es porque allá abajo está el jugador que ya viene".

Sin duda, el factor LaVolpe motiva a los más jóvenes, situación que Rafael García destaca.

"Tienen un técnico como Ricardo que uno como jugador o ex jugador quisiera, que si andas muy bien en el entrenamiento confían en el joven, hay técnicos que es muy difícil que debuten jugadores, es muy respetable, cada quien tiene su metodología, pero confiamos en el futbolista mexicano y si de aquí pueden sacar nuevos jugadores pues mejor".

Consulta el previo de la jornada 9 entre Tijuana y Chiapas

En lo que respecta a lo venidero para el cuadro felino, el auxiliar manifestó que deberán dejar atrás lo acontecido anteriormente y enfocarse en el buen momento por el que pasa el equipo en la Liga.

"Afectó mucho haber salido estos partidos a Puebla, fueron cinco viajes en lugar de residir en casa, nos costó mucho pero ya en Liga venimos en ascenso. Nos costó al inicio, pero vamos por buen camino, tenemos un rival con el que tenemos la misma forma de clasificación, tenemos un partido importantísimo. Tenemos el partido pendiente contra Morelia y sabemos que si seguimos ganando pronto nos meteremos en zona de calificación que es lo que estamos buscando".