Chiapas confirma a José Cardozo como su nuevo técnico

José Saturnino Cardozo se convierte en el nuevo técnico de Chiapas a partir del Torneo Apertura 2016

REDACCIÓN
logo

 

CANCÚN, México, Jun. 7, 2016.- La directiva de Chiapas informó este martes que José Saturnino Cardozo tomará el cargo de director técnico en sustitución de Ricardo Antonio La Volpe.

Saturnino Cardozo toma las riendas de los felinos que en el semestre anterior no tuvieron su mejor versión, por lo tanto, las aspiraciones del conjunto del sureste mexicano será mejorar ampliamente lo ocurrido en el pasado Clausura 2016.

Tras retirarse como jugador profesional con Toluca, José Cardozo comenzó su carrera en el banquillo en su natal Paraguay, para después iniciar su nuevo andar en el futbol mexicano con Querétaro, escuadra a la cual dirigió en el 2011-2012, periodo en el que consiguió llegar a una Semifinal.

Para el Apertura 2013, Cardozo llegó al Toluca con el cual obtuvo números positivos que lo llevaron a disputar cuatro liguillas del futbol mexicano y una edición de Copa Libertadores, en la que llegaron los Octavos de Final.

La presentación del director técnico, así como de su equipo de trabajo, se hará en días próximos.

FICHA TÉCNICA
José Saturnino Cardozo Otazú
Fecha de nacimiento: 19 de marzo de 1971
Lugar de nacimiento: Nueva Italia, Paraguay
Edad: 45 Años
Estatura: 1.83
Peso: 90 kg
Equipos como Jugador: Unión Pacífico (Par), River Plate (Arg), FC Gallen (Sui), U. Católica (Chi), Olimpia (Par), Toluca, Cruz Azul, Pachuca (Mex) y San Lorenzo (Arg).
Equipos dirigidos: Olimpia (Par), Sportivo Luqueño (Par), Querétaro y Toluca.