Confianza en los refuerzos

Adalberto Palma, vicepresidente de Chiapas, asegura que serán pacientes en un proyecto que recién comienza y que mejorará con la llegada de sus refuerzos

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

TUXTLA GUTIÉRREZ, México, jul. 25, 2016.- Jaguares de Chiapas volvió a los entrenamientos para preparar de esta seman, en la Copa Corona MX ante Chivas y en la Liga MX ante Toluca.

El vicepresidente deportivo del conjunto jaguar, Adalberto Palma, hizo un análisis del arranque del torneo y de la llegada de los refuerzos.

"Es un equipo prácticamente nuevo, son muy pocos los jugadores que se mantuvieron del año pasado, eso evidentemente requiere de un trabajo, los primeros exámenes con América y con Pachuca han sido complicados, no porque los demás no lo sean, pero América se refuerza con un jugador que nosotros tuvimos, Pachuca es el equipo campeón que viene con mucha motivación. Me parece que el funcionamiento del equipo es bueno, nos hace falta apuntalar arriba y ser más contundentes a la hora del gol".

Y agregó. "En general estamos contentos con el funcionamiento y me parece que hay que trabajar en la contundencia, la llegada de Derley, Rafinha y Fabbro nos pueden dar una mano para que el equipo pueda mejorar".

En los últimos días han llegado jugadores para reforzar el ataque del equipo de José Cardozo. El volante ofensivo argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro ya trabaja para ponerse a punto y poder estar disponible. Del mismo modo, el también medio centro ofensivo brasileño Rafinha llegó a Jaguares proveniente del Atlético Paranaense. Palma comentó lo que espera sobre los nuevos jugadores extranjeros que han estado llegando a Chiapas.

"Van a sacar sus visas de trabajo, estamos agilizando todo para que puedan estar ante Toluca, Rafinha ya está aquí, Fabbro ya está entrenando, Derley ya tiene más tiempo entrenando, son jugadores que también tienen que pasar por un proceso de adaptación, tanto en lo físico como en lo técnico, creo que con la calidad que ellos tienen desde la primera fecha que vean acción estoy seguro que le darán una mano al equipo".

VIDEO. Revive los mejores momentos del partido Chiapas vs Pachuca

Para el presente torneo llegaron a la selva los arqueros Liborio Sánchez y el chileno ex Santiago Wanderers Mauricio Viana. Respecto al registro de este último el directivo comenta.

"Viana tuvo unos problemas con su finiquito con su equipo anterior, el Santiago Wanderers, pero al día de hoy está completamente activo, ya está registrado, no sé si alcance el tiempo para que juegue en Copa contra Chivas y todavía tendremos un refuerzo más, viene otra persona en la parte defensiva y posiblemente venga un jugador más en la parte ofensiva. Todos los jugadores que llegaron vienen en condición de préstamo".

Consulta el calendario de juegos de Chiapas en la Copa Corona MX y la Liga MX

El vicepresidente también se dijo tranquilo luego de los dos tropiezos que ha tenido el equipo que no ha podido ganar en el incipiente Apertura 2016.

"No sé qué tiene la prensa de hablar de correr entrenadores, Cardozo es un proyecto que tenemos, trabaja bien, sabemos de lo que es capaz, vimos lo que hizo con Toluca y acá tiene un equipo nuevo, son muchos los refuerzos entonces tenemos que trabajar.  A pesar de que no ha contado con todos los refuerzos desde la fecha uno estamos contentos con el funcionamiento, aunque nos hace falta un poco de ´punch’ arriba, esto se gana con goles y si no hay goles es complicado, ya tenemos prisa porque Derley, Fabbro y el otro elemento estén a punto para la jornada tres".