Cerca Pumas de marca de imbatibilidad

Pumas inicia sin permitir gol en las primeras 3 jornadas por tercera vez en la Liga, su marca es de 4

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jul. 31, 2016.- Los Pumas ocupan el tercer lugar de la clasificación en el debut de Francisco Palencia como director técnico gracias a que su defensa es una de las 2 que no ha permitido gol en el Torneo Apertura 2016.

Ve la ficha técnica y lee la crónica del partido de la Jornada 3.

Es la tercera vez que Pumas inicia un torneo sin admitir gol en las primeras 3 jornadas, ahora ha sido en gran parte gracias a Alejandro Palacios, quien ha detenido 2 penales (a Chivas y a León) y salvó su meta de goles ya cantados contra Cruz Azul.

Revive la atajada de Pikolín a Germán Cano.

La vez anterior que Pumas inició con la meta imbatida un torneo fue en Bicentenario 2010, derrotó 2-0 al Atlas y empató sin goles contra Cruz Azul y Toluca; el portero en los primeros 2 juegos fue el mismo Alejandro Palacios, pero Sergio Bernal volvió a la titularidad a partir de la Fecha 3.

En esos 3 compromisos, Francisco Palencia fue titular, luego se lastimó y al recuperarse fue cambio recurrente durante el resto de la fase regular. Pumas solo admitió 10 goles en todo el torneo y terminó el torneo en cuarto lugar. El estratega era Ricardo Ferretti.

La marca de los universitarios es de 4 partidos sin admitir gol al iniciar una campaña, la estableció en la temporada 1987-88. Fue en el debut como técnico de Héctor Sanabria, el portero fue Adolfo Ríos, terminaron en la quinta posición y llegaron a la Final.

El primer juego del torneo fue en Neza, Pumas goleó 4-0 a los Coyotes, después derrotaron 2-0 a Tecos en casa, empataron 0-0 en visita a Chivas y golearon 3-0 al Atlético Potosino; la racha acabó en la Fecha 5 ante Cruz Azul en el Estadio Azteca.

Los siguientes 2 partidos de Pumas en el Apertura 2016 serán fuera de casa, el próximo sábado visitan a Necaxa, que no ha hecho gol, y después visitan al líder Pachuca.

Consulta el calendario del cuadro de la UNAM.