Carlos Sánchez, ‘Rey de América’

Según medios uruguayos, Carlos Sánchez es elegido como el 'Rey de América' y el jugador de Monterrey lo agradece

logo

MONTEVIDEO, Uruguay, Dic. 31, 2015.-   En la encuesta realizada entre periodistas reconocidos por América, que realiza el diario "El País" de Montevideo, Uruguay, el futbolista y nuevo refuerzo de los Rayados de Monterrey, Carlos Sánchez, fue elegido como el nuevo "Rey de América".

El jugador agradeció en su cuenta oficial de Twitter, "¡Buen día! Muchísimas gracias a @Ovaciondigital (sección deportiva del diario El País) y a los periodistas de América por ponerme en este lugar".
     
El exmediocampista de River Plate de Argentina y actual jugador de Monterrey, sumó 182 votos y superó por 121 al argentino Carlos Tévez, de Boca Juniors, que quedó con 61 voluntades y en tercer lugar con 21 puntos, quedó el ecuatoriano Miller Bolaños.      
     
El ganador de la encuesta del año pasado fue el colombiano Teófilo Gutiérrez, quien también jugaba entonces en River Plate; y el último uruguayo consagrado como "Rey de América", en 1995, fue Enzo Francescoli, ya retirado.      
     
Carlos Sánchez tiene 31 años y además de River Plate y Rayados, jugó antes en el club Liverpool de Montevideo, en Godoy Cruz de Argentina y también en Puebla, y recientemente pasó a ser convocado con frecuencia para defender a la selección nacional de Uruguay.      
     
El 2015 fue uno de los mejores años del mediocampista que contribuyó con su rendimiento y sus goles a la conquista de la Copa Libertadores de América ante Tigres, la Recopa Sudamericana frente a San Lorenzo y la Copa Suruga Bank frente al equipo japonés Gamba Osaka.      
     
En la encuesta anual del diario "El País", Lionel Messi fue elegido el mejor futbolista de Europa y el argentino Jorge Sampaoli, con 174 votos, el mejor técnico de Sudamérica, en reñida disputa con Marcelo Gallardo, que sumó 107 adhesiones.      
     
En las últimas diez ediciones de la encuesta, los técnicos argentinos ganaron en ocho ocasiones y las otras dos, en 2010 y 2011, fueron para el uruguayo Oscar Tabárez.