Carlos Salcido confirma que se queda en la Liga de Balompié Mexicano y Acapulco FC sale

El presidente de la LBM anunció los cambios del certamen que finalizará el 2020 con 14 equipos.

PATY TERÁN
logo

El Acapulco FC quedó fuera de la Liga de Balompié Mexicano, según anunció este martes Carlos Salcido en conferencia de prensa, en donde también aseguró que el Tiburón continuará, después de la baja de Atlético Jalisco, y tendrá su sede ahora en Tlapacoyan, Veracruz; el equipo de San José se mudará a Zacatepec.

Salcido, presidente de la LBM, que atraviesa por una crisis, dio a conocer en la reunión que se transmitió vía Facebook, que los dueños y directiva del Acapulco FC no cumplieron con los requisitos para continuar en el certamen y la temporada 2020-2021 de la liga baja a 14 equipos y la incertidumbre continúa.

“A partir de este momento, el club de Acapulco está fuera de la Liga de Balompié Mexicano. Les agradecemos mucho, no entraré en detalles, pero no cumplió con los requisitos formales que estábamos pidiendo.

"Un grupo de inversionistas se van a hacer cargo del equipo San José y de varios de sus futbolistas. Van a cambiar la sede a Zacatepec. El equipo de Tiburón, como ustedes saben, por adeudos se quedó sin futbolistas y cuerpo técnico, pero un grupo de empresarios de Tlapacoyan van a apoyar el proyecto", compartió el exjugador.

Acerca de los rumores que surgieron las últimas semanas en donde aseguraban que Salcido no formaría más parte del proyecto, el ahora directivo aseguró que continúa al frente y reiteró que el certamen contará con 14 equipos después de todos los cambios anunciados.

“Nunca me he ido, siempre he dicho que es un proyecto que me enamoró desde un principio. He conocido estar en una oficina y de aprender de situaciones. Seguimos colaborando con la asociación y con la liga”, agregó.

Ironiza Julio Gómez sobre adeudos en la Liga de Balompié Mexicano