'La Campeonitis no existe': Ricardo Ferretti

Ricardo Ferretti confía en que su equipo no pasará sobresaltos en el Clausura 2016; opta por la Liga otra vez sin descartar Concachampions

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

ZUAZUA, México. Dic. 28, 2015.- Ricardo Ferretti, director técnico de Tigres, descartó la idea de que exista la "Campeonitis" ya que, a su parecer, dicho "fenómeno" se da debido a que los equipos "juegan diferente" al vigente Campeón, por lo que confía que su equipo tenga una fuerte preparación para el Torneo Clausura 2016 y evitar contratiempos. 

"La Campeonitis no existe. Los equipos te juegan diferente, por eso hay que prepararse diferente", afirmó el "Tuca" en el primer día de regreso de los regios al trabajo después de conseguir el título del pasado Apertura 2015

Ferretti tuvo palabras para rememorar la última Final ante Pumas y reconoció que su equipo sufrió por falta de control de partido y lamentó que el resultado no fuera del todo cómodo para los norteños. 

"Estoy satisfecho por lo que hicieron mis jugadores en la Final. Quizás no era lo que esperábamos, pero nos alcanzó", señaló en referencia a la vuelta ante Pumas, donde Tigres se alzó con el trofeo tras disponer de los capitalinos en serie de penales. 

El "Tuca" no ocultó que la prioridad para el próximo semestre será, una vez más, la Liga MX, aunque no descartó lograr algo importante en la Concachampions. 

"La Liga MX nos domina, pero no vamos a desaprovechar la oportunidad de ganar la Concachampions". 

Por último, habló sobre la adaptación de los refuerzos a Tigres y afirmó que él no va a provocar retención de elementos que opten por emigrar a otra escuadra. 

"Si alguien no quiere estar en Tigres, que se vaya. Nadie es indispensable. La intención en Tigres es que se mejore la competencia interna, espero que los jugadores considerados tengan esto en mente. Los refuerzos van a tener oportunidad de adaptación y juego. Todos en el plantel deben competir por la titularidad".