Cambios del Draft de Liga MX, a escena

Álvaro Ortiz señala que jugadores tienen un mes para contratarse; felicita al América por dejar libre a elementos y afirma que Pizarro quiere ir a Europa

logo

Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolista Profesionales, habló previo al inicio del Régimen de Transferencias de la Liga MX que se lleva en Cancún, sobre los cambios que ya inician en este Draft después de los acuerdos con los dueños de equipos.

“A partir de este Régimen jugador que no tiene contrato tendrá un mes más para acomodarse en la Liga MX o el Ascenso MX y eso es algo de los beneficios que hay. No necesitamos que el jugador venga como en años anteriores, tienen un mes más, en el cual si un club no le ofrece un contrato u oferta de trabajo, el jugador quedará libre para contratarse con quien más convenga sus intereses”.

Ortiz dejó en claro que la AMFPro no está en contra del Draft de la Liga MX, solo que pedían un tiempo mayor de contratación para jugadores libres.

Publicidad

“No estamos en contra del Régimen, es algo bueno donde se pueden encontrar los directivos del futbol mexicano, llevar un control. Solo pedimos un poco más de tiempo, en los próximos meses nos volveremos a sentar para seguir mejorando esto”.

El directivo afirmó que el cambio es un proceso, peor felicitó en especial al Club América por dejar libre a todos los jugadores que no tienen contrato o no entran en sus planes.

“Quiero felicitar a América por el tema, jugadores que no entraban en sus planes eran libres y así fue, es el ejemplo de lo que se tiene que hacer en el futbol mexicano. Es lo que deben hacer todos, pero obviamente no será fácil.

Publicidad

“Va a costar trabajo, se les ha mando información, ha habido asambleas pero al final muchos tienen intermediarios que no lo entienden, vamos a irlo cambiando para mejorar. Hay gente que quiere trabar a jugadores, la realidad es que el arreglo con los dueños va bastante bien”.

Acerca de los adeudos de un par de equipos de la Liga MX, principalmente de Veracruz y Tijuana, dijo.

“Todos los adeudos que están registrados hay un proceso, todos están cubiertos a excepción de Murciélagos que si no sigue se activa la fianza. Todos están cubiertos, hay temas como Veracruz y Xolos, nos han hablado los jugadores pero no metieron controversia a tiempo y la tendrán que cubrir antes del inicio del torneo”.

Ortíz también tuvo palabras para la situación de Rodolfo Pizarro.

“Está esperando ofertas de Europa, tiene un preacuerdo con Monterrey, él lo sabe, está muy bien asesorado”.