Cabeza fría y corazón caliente

Jaime Ordiales asegura que hay ilusión en Guadalajara por eliminar al América y ser campeón

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

GUADALAJARA, México. Mayo 10, 2016.- Semana de Clásico de Liguilla. Tocó el turno de declarar a Jaime Ordiales, director deportivo del Guadalajara.

"Hay ilusión que podamos vencer al América, llegar a Semifinal y después a la Final. Los Clásicos revisten algo distinto, la pasión. Pero son dos partidos, hay que tener la cabeza fría y el corazón hirviendo. Los errores en la Liguilla no se perdonan, porque es un juego de Cuartos de Final ante el rival más importante. Poder vencer al América es un doble compromiso".

Claro que el objetivo es el título, luego de sufrir la lucha por no descender.

"La ilusión fue ser campeón desde que inició el torneo. Cumplimos el objetivo al solventar el tema del descenso, luego entramos a la Liguilla, y ahora estamos con la posibilidad de un torneo diferente y tenemos la aspiración del campeonato".

Por supuesto, hay respeto por las Águilas, el equipo más regular de los últimos cuatro años.

"Nos enfrentamos al equipo más completo, tiene mucha experiencia en finales. Pero en el Clásico de Liga nos dimos cuenta que Chivas es fuerte".

El directivo pidió prudencia a jugadores y aficiones.

"Debe prevalecer la cordura, la paz entre jugadores y afición. Es una fiesta y así debe vivirse. Hay mucha pasión pero al final es un juego".

Finalmente, Ordiales dijo que hubo un punto de inflexión en el torneo que permitió a las Chivas tener una gran racha final.

"En el partido que ganamos al Querétaro el equipo fue un poco más equilibrado, fue ofensivo pero cerró el juego cuando tuvo que hacerlo".

Desde entonces Chivas tiene siete triunfos, un empate y una sola derrota, aunque fue precisamente ante América.