Burundi reanuda su futbol con público en la tribuna

La liga se reanudó después de parar debido a las elecciones presidenciales y no el coronavirus.

TUDN.MX
logo

El futbol en África está de vuelta con aficionados gracias a la reanudación de la liga de Burundi que había sido detenida debido a las elecciones presidencias en aquel país y no tanto en si por el tema de la pandemia del coronavirus.

La liga de aquel país africano se une a la Bundesliga que retomó actividades el pasado 16 de mayo, a la de Corea del Sur que lo hizo el 8 de mayo y a ala de Costa Rica que reanudo competencia este martes 19 de mayo.

Con un partido aplazado es como se dio la vuelta a las canchas con un formidable 3-3 entre Musongati y Atletico Olympic de la Primus League que contó con sus gradas abarrotadas por la presencia de público.

Las medidas tomadas en Burundi fueron las de checar la temperatura a todos los que asistieron, así como el lavado de manos con gel antibacterial previo a ingresar al recinto este jueves, sin excepción alguna.

Adebayor sobre el coronavirus: "Déjenme ser muy claro, no dono"

La Primus League jugará su siguiente jornada, fecha 28, se disputará hasta el fin de semana del 30 de mayo. De ahí, deberá esperar casi un mes la liga, ya que la jornada 29 se jugará hasta el 20 de junio y luego la 30 para el 27 del mismo mes.

Durante los días que no haya futbol de liga, se jugarán las Semifinales de la Copa del Presidente que están programadas para el 23 y 26 de mayo y del 6 al 7 de junio y la final está calendarizada para el 13 de junio.

El líder de la Primus League es el Le Messager Ngozi, que suma 55 puntos y Révérien Ndikuriyo, presidente de la Federación del Futbol de aquel país, estuvo presente en el Estadio Ingoma en la ciudad de Gitega.

Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

Hasta el momento, se han registrado solamente 42 casos confirmados de coronavirus en Burundi con saldo de solo una persona fallecida y 20 recuperadas.

Spain Soccer Joan Gamper Trophy

¿Griezmann a la Premier y Suárez a la MLS?

Joan Monfort/AP

1 / 11