Bundesliga y LaLiga reculan para tener aficionados en estadios

Las ligas de Alemania y España vuelven a restringir el acceso de fans por la pandemia.

DIEGO BENAVIDES
logo

Cuando parecía que la afición regresaba nuevamente a los estadios de manera permanente, la Bundesliga en Alemania y LaLiga en España, han cambiado su plan obligados por el rebrote de casos de coronavirus.

En la mayoría de los estadios de la Bundesliga ya se permitía el acceso a un número limitado de espectadores, así lo determinaron desde el regreso del futbol alemán para la temporada 2020-21.

Sin embargo, obligados por las circunstancias, a partir de la Fecha 6 ya no habrá presencia de fanáticos en ningún estadio de Alemania, algo que, de cierta forma, vuelve a ser incierto el tiempo de regreso por parte de los fans a las gradas.

Zlatan manda mensaje muy a su estilo contra COVID-19

La misma decisión se tomó en LaLiga de España, obligados por las medidas sanitarias impuestas mediante la nación, todo esto por un incremento exponencial de casi 20 mil contagiados más en ambos países.

Por su parte, Real Sociedad y Villarreal tenían la esperanza de contar con presencia en sus tribunas para los cotejos de UEFA Europa League, justo los Txuri-Urdin se medirán este jueves 29 de octubre ante el Napoli de ‘Chucky’ Lozano y se confirmó que no habrá aficionados.

Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla ya habían planteado un escenario para el retorno de los espectadores, especialmente, pensando en el apoyo de sus seguidores para la UEFA Champions League, aunque ahora ha quedado descartado esta posibilidad.

La pandemia no se ha controlado a nivel mundial y para seguir disfrutando del deporte, aunque sea sin aficionados, las ligas y equipos deben ser pacientes para tener de nueva cuenta el apoyo de sus seguidores en sus estadios.