Betis planea aplazamiento de pagos; Guardado y Lainez afectados

El club español trata de ajustar su presupuesto por el impacto de la pandemia por COVID-19.

DIEGO BENAVIDES
logo

Andrés Guardado y Diego Lainez pueden ser afectados por la planeación del Real Betis y un aplazamiento de pago en el contrato de los futbolistas programado dentro de cuatro años.

De acuerdo con información de Canal Sur Radio, Ramón Alarcón, director general de Negocio, plantea la propuesta para que el Real Betis logre tener un déficit cero.

La pandemia por coronavirus sigue dejando huellas en el camino y el mundo futbolístico, entre otros sectores, se ha visto obligado a recular y ajustar el dinero disponible por la falta de ingresos.

Esta situación ha orillado al club verdiblanco para ajustarse con un presupuesto que se estima bajará cerca de 200 millones de ingresos comparado con la temporada pasada.

Los béticos quieren llegar a un acuerdo con sus jugadores para que los jugadores con los valores más altos dividan su salario en los próximos años.

Por ejemplo, si un jugador del equipo verdolaga debe cobrar 8 millones en tres años de contrato que le quedan, el club buscaría pagarle poco más de uno esta temporada, algo menos de tres en la siguiente y cuatro en la última.

Previamente, el FC Barcelona es uno de los clubes que se vio forzado a negociar con sus futbolistas, pero en lugar de un aplazamiento de pago, extendieron contratos, algo que, de momento, no está planeado en el Betis.