Una bendición

Asegura Rafael Márquez que ser parte del Centenario del Atlas lo hace sentir afortunado

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

GUADALAJARA, México, ago. 15, 2016.- Rafael Márquez, defensa del  Atlas , habló en exclusiva para Univisión Deportes, donde comentó sobre varios tópicos, el más importante, el Centenario del cuadro rojinegro.

“Desde luego que si alguien me lo hubiera preguntado desde que yo llegué a esta institución, se lo hubiera comprado sí o sí, es una bendición, es una suerte poder ser parte de esta institución y de este festejo tan importante y qué bueno, yo creo que me siento afortunado y feliz pues de estar aquí hoy en día”.

Rafael Márquez expresó que el regresar al Atlas es algo que buscaba para terminar su carrera futbolística.

“Es otra parte de mi carrera que lo tomo como un triunfo más, de volver a regresar a mis raíces, de poder cerrar un ciclo en mi carrera, estando aquí en esta institución que me vio nacer, así que yo comparto todo lo que dicen mis compañeros que es un sueño hecho realidad estar aquí todavía”.

El canterano rojinegro con gran paso por el futbol en Europa, no oculta su amor al equipo de los Zorros.

“Yo creo que para cualquier jugador que le tocó nacer o empezar en cierto club, yo creo que es uno de los principales espacios que tienes dentro de tu corazón y Atlas pertenece a un espacio muy importante, es quien me dio una oportunidad, quien me forjó, quien me formó, quien me dio cierta mentalidad, carácter y yo creo que gracias a ellos soy lo que soy hoy en día”.

De cara al Clásico Tapatío, el también capitán de la Selección Mexicana, tiene claro el objetivo de Atlas ante Guadalajara.

“Bien, yo creo que estamos motivados, estamos con muchas ganas de hacer las cosas bien esta temporada y vamos a intentar hacer un buen partido, no será nada fácil, sabemos que los Clásicos se juegan de cierta manera e intentaremos conseguir los 3 puntos. Esperamos que sea favorable para nosotros”.

Sobre el encuentro que paraliza a la Perla Tapatía, Rafael Márquez envió un mensaje a la afición.

“Últimamente hemos vivido situaciones de violencia fuera de las canchas, no nada más hacia nosotros, sino también para otros equipos aquí de México y eso no se vale. Es un deporte sano, familiar, el cual tenemos que seguir basándonos en eso y ojalá desaparezca la violencia para poder convivir y tratar de que podamos disfrutar de este deporte, seamos rivales o no”.