Bélgica permite entrenar y Holanda piensa en agosto para volver

Gobierno belga autoriza a equipos volver a entrenamientos y se estudiará que la Eredivisie regrese antes.

logo

Dos buenas noticias se dieron este miércoles cuando el gobierno de Holanda estudiará la vuelta de la Eredivisie para agosto y en Bélgica se volverá a los entrenamientos a partir de 18 de mayo con ciertas especificaciones .

Cabe mencionar que el gobierno holandés prohibió eventos deportivos hasta septiembre para ocasionar la cancelación de la Eredivisie, así como el belga determinó lo mismo la semana pasada para suspender la Jupiler Pro League .

En Holanda, el gobierno en voz del ministro de Atención Médica, Bienestar y Deportes, Martin van Rijn, abrió este miércoles la puerta a la posibilidad de que la próxima temporada de la Eredivisie comience antes del 1 de septiembre.

“Si fuera posible hacerlo antes (de septiembre) bajo ciertas condiciones, entonces tendremos que estudiarlo. Depende de bajo qué condiciones se pueda hacer. Eso es precisamente lo que le he pedido a la federación, que haga un plan para que podamos evaluar qué es posible y qué no. Si la federación se presenta con un plan, se enviará al Equipo de Gestión de Brotes”

Publicidad

Estas declaraciones sobre la posible vuelta antes de septiembre de la Eredivisie fueron dadas a la televisión pública NOS después de reunirse telemáticamente con la Real Federación Neerlandesa de Futbol.

Holanda quiere un futbol sin aficionados hasta que haya vacuna

En Bélgica, por su parte, el Consejo de Seguridad dictaminó sobre la segunda fase de su plan de desconfinamiento, que permite a los clubes luz verde para entrenamientos a partir del lunes 18 de mayo, con las siguientes condiciones:

*Solo se permite el entrenamiento al aire libre
*Entrenamientos en grupos de 20 personas como máximo, respetando las reglas de distancia (distancia mínima de 1,5 metros entre los participantes).
*El entrenamiento solo se puede organizar en el club y en presencia de un entrenador.
*No hay partidos, tampoco entre jugadores del mismo equipo (reglas de distanciamiento)
*No espectadores
*Sin refrescos
*Sin vestuarios





Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

Publicidad

Los clubes de futbol solo pueden reanudar estas actividades si pueden cumplir con todas las medidas de seguridad. Todas las categorías de juveniles de Sub-6 hasta Sub-12 no podrán volver a los entrenamientos.

Finales UCL correcto.jpg

¡Finales épicas!

AP

1 / 10