Barcelona busca fichar a Yosuf Demir, llamado el "Messi austriaco"

Medio en Austria coloca al equipo español como el primer destino para el juvenil de 17 años.
Así juega el “Messi austriaco”, el próximo deseo del Barcelona
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El FC Barcelona estría interesado en fichar al juvenil austriaco de 17 años Yosuf Demir, quien actualmente milita para el Rapid de Viena y lo catalogan como el 'Messi austríaco'.

También se menciona interés por parte de otros clubes por el mediocampista ofensivo zurdo, tal es el caso del Manchester United y Manchester City de la Premier League, además del Bayern de Múnich y Borussia Dortmund en la Bundesliga.

A pesar de ello, el medio austriaco Kronen Zeitung apunta que los catalanes serían los primeros interesados en firmar al joven ya que tienen varios años siguiéndole la pista y pueden desembolsar entre 6 y 8 millones de euros este verano.

Mientras tanto, según el diario "Bild" alemán, Borussia Dortmund no dejará tan libre el camino para el club español, ya que es un equipo conocido en el fútbol europeo por servir de primer escaparate a jóvenes talentos que con los años acaban revalorizándose.

Demir tiene contrato con el Rapid Viena austriaco hasta el 2022, pero ya han expresado su interés en vender a su joya, aunque quieren asegurarse una buena cifra por el traspaso.

El apodo de 'Messi austríaco' surge debido a las similitudes que tiene para jugar con el '10' del Barcelona, principalmente por ser zurdo, cuenta con una estatura y complexión parecida, tiene buen manejo con el balón en los pies, velocidad para mover las piernas, mucho regate, buen golpeo de balón y gran definición.

Formado en las categorías inferiores del Rapid, Demir debutó con el primer equipo en diciembre de 2019 y desde entonces se ha convertido en un fijo en la escuadra alpina, con la que anotó 6 goles y dio 2 asistencias en los 24 partidos disputados esta temporada.

¡767! Barcelona felicita a Messi por ser el jugador con más partidos oficiales en su historia