El balance del Draft

Un total de 75 movimientos se registran en el Régimen de Transferencias del Apertura 2016

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México. Jun. 9, 2016.- El futbol mexicano cerró su mercado de jugadores con 75 transferencias por un monto de 51,8 millones de dólares rumbo al torneo Apertura 2016 que arrancará el próximo 15 de julio.

Durante las operaciones del sistema de transferencias de la Liga, se hicieron 75 movimientos por un total de 956,4 millones de pesos (unos 51,8 millones de dólares), informó el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

Entre las 75 transferencias registradas, 18 fueron compras definitivas y otras 57 han sido préstamos, anunció la Liga.

Checa el total de movimientos aquí .

El monto global del mercado de piernas de 2016 ha sido inferior al registrado en 2015, cuando se hicieron 112 movimientos por una cifra superior a 1.000 millones de pesos (unos 55 millones de dólares al cambio de hoy).

Los jugadores de equipos locales que están con la Selección Mexicana tendrán un plazo de siete días después del final de su participación en la Copa América para negociar sus contrataciones.

En las operaciones más destacadas, se dio la transferencia a los Tigres del delantero argentino Ismael Sosa, delantero que marcó ocho goles en la Copa Libertadores 2016 para los Pumas de la UNAM.

El colombiano Andrés 'Rifle' Andrade fue transferido al León por el América , que a su vez se hizo de los servicios del delantero argentino Silvio Romero, procedente de los Jaguares de Chiapas.

El Monterrey vendió a los colombianos Wilson Morelo al Pachuca y Alexander Mejía al León y transfirió a los mexicanos Pablo Barrera a los Pumas de la UNAM y a Severo Meza al Necaxa.

Las Chivas de Guadalajara cerraron durante la jornada los fichajes de Juan José Vázquez y Marco Bueno, ambos procedentes del León, al delantero Néstor Calderón, del Santos, y renovó el fichaje a préstamo de su guardameta Rodolfo Cota, con el Pachuca.

El Santos traspasó al colombiano Andrés Rentería al Querétaro, los Pumas al chileno Mathías Vidangossy a los Jaguares de Chiapas, y estos enviaron al argentino Pedro Canelo al Puebla, entre los movimientos más destacados.

El Apertura 2016 dará comienzo el fin de semana de 15 al 17 de julio y terminará el 11 de diciembre aunque está previsto aplazar la final si el América llega a las últimas instancias del Mundial de Clubes a la que asistirá en diciembre.