Balacera termina con la vida de promesa del futbol de 15 años

El joven estaba en un velorio en Cuernavaca cuando un comando armado realizó un ataque.

TUDN.MX
logo

Diego M., de 15 años, fue asesinado en un ataque armado junto a otras 7 personas en un velorio en Cuernavaca, Morelos. El ataque fue ejecutado por un comando organizado que llegó al lugar en camionetas y dejó más de 15 heridos.

A la hora del ataque, el jugador se encontraba en el velorio que se realizaba en un domicilio de la colonia Antonio Barona, junto a él estaba otro de sus compañeros de equipo, de la misma edad, Arturo O., quien resultó herido y se encuentra en estado grave.

No conformes con el atentado de la noche de este martes, el comando armado regresó a la casa este miércoles por la mañana, alrededor de las 10:30 horas según fuentes ministeriales, para realizar otro ataque a sangre fría, balaceando el inmueble.

El ataque fue condenado de inmediato por Lucía Meza, senadora de la República por el estado de Morelos y presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, a través de sus redes sociales.

Además pidió y le fue concedido un minuto de silencio en la Cámara de Senadores en memoria de Diego M. y los jóvenes asesinados en Cuernavaca.

"Es lamentable la omisión y la ausencia del Gobierno del estado. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco tiene que responder por estos ocho asesinatos de estos jóvenes y darle justicia pronta y expedita a las familias de las víctimas.

Por eso, desde esta tribuna exigimos justicia, justicia para las familias de estas víctimas y lamentamos que dentro de estas víctimas precisamente haya caído una joven promesa del fútbol en el estado de Morelos, del joven Diego M., una promesa deportiva con tan sólo 15 años de edad", comentó cuando tomó la palabra en la Cámara Alta.

El menor de edad era una joven promesa de futbol que destacaba tanto por sus cualidades como por su forma de ser, fue descrito por sus compañeros como un gran ser humano, alegre y de una calidad futbolística increíble.

Diego, jugaba para el Club de Futbol Báxter, el equipo de la colonia Antonio Barona, donde él residía. Con solo 15 años ya era considerado como una de las promesas jóvenes con mayor proyección a futuro dada su técnica individual en el terreno de juego.

"Su calidad humana, eterna sonrisa, alegría y habilidad en la cancha se quedan guardadas en nuestras memorias", escribió el Club de Futbol Báxter en redes sociales.

El morelense tenía diversas invitaciones para hacer pruebas en las fuerzas básicas de equipos como Pachuca y Cruz Azul.