Atlético Jalisco y Lobos Zacatepec fuera de la LBM; Carlos Salcido lo confirma

Durango, San José, Acapulco y CVF Tiburón en revisión; así lo comunicó el presidente de la Liga de Balompié Mexicano.

PATY TERÁN
logo

La Liga de Balompié Mexicano confirmó la desafiliación de Lobos Zacatepec y Atlético Jalisco, según lo dio a conocer Carlos Salcido este martes; Acaxes de Durango, Acapulco, San José y el Club Veracruzano de Futbol Tiburón entraron en un proceso de revisión.

La LBM, apenas en su primera temporada, atraviesa un problema tras otro y la última noticia es que el certamen ya cuenta en su historial con la desaparición de dos franquicias fundadoras; primero Atlético Jalisco y ahora Lobos Zacatepec.

A través de una misiva oficial, Salcido aclaró que el Club Veracruzano de Futbol, San José, Acaxees y Acapulco también atraviesan por una situación parecida y en los próximos días se tomarán decisiones al respecto.

"Estas semanas, como todos saben, han sido complicadas para nosotros, no podemos negarlo. Como en todo proyecto de pequeñas o grandes escalas, la curva de aprendizaje es dura, y no todos están listos para sobrevivir a ellas.

“Mucho menos cuando hay tantos intereses con mucho ahínco en que este proyecto fracase y ahí radica nuestra fortaleza. Hoy como presidente de la Liga de Balompié Mexicano, con la anuencia de Víctor Montiel, he tomado el total control de los destinos del proyecto", reza el comunicado.

El exjugador de la selección mexicana y ahora dirigente de la LBM aseguró que espera que pronto el proyecto pueda encontrar estabilidad y darle al aficionado un producto de calidad.

"Como liga seguimos trabajando de la mano con los equipos para que aquellos que estén en una situación financiera sensible puedan lograr el mejor acuerdo con los jugadores y la liga.

"Ya sea que tengan que dejar la temporada para reincorporarse después con mayor solidez o consigan la certeza necesaria para poder darle seguridad a todos los involucrados", confió.

La LBM ahora se queda sin transmisiones