Ascenso MX: Celaya aprovecha derrota de líderes

Celaya se mete a la pelea por el liderato en el Ascenso MX Clausura 2018 al vencer a Dorados y con las derrotas de Mineros y Alebrijes

ANTONIO QUIROGA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Ascenso MX está en su etapa final y este fin de semana se llevó la jornada 13 del Torneo Clausura 2018 con resultados inesperados y que aprieta la lucha por el liderato de la famosa División de Plata.La jornada estuvo enmarcada por el minuto de aplausos en la memoria de Ezequiel Orozco, exjugador de Murciélagos, que perdió la vida el pasado viernes a causa de cáncer.Los tres equipos que marchaban como punteros del certamen sufrieron derrotas en esta fecha. Mineros de Zacatecas cayó como local ante Atlético San Luis. Los zacatecanos se adelantaron con el gol de Guillermo Madrigal apenas al minuto 14.Sin embargo, los potosinos empataron el encuentro al término del primer tiempo, al 44', con tanto de Borja González y el gol del triunfo fue al minuto 86 por conducto de Jorge Espericueta. Consulta la tabla de la División de Plata Dorados también perdió en calidad de local en el Ascenso MX ante Celaya que se une al grupo puntero. Los Toros se pusieron 2-0 arriba con goles de Juan Pérez y Facundo Juárez; descontó José Coronel en la recta final del partido por el cuadro de Sinaloa.Alebrijes de Oaxaca, el tercero en la tabla, sufrió duro revés ante Cafetaleros de Tapachula que se sacudieron la eliminación en la Copa MX. Doblete de Leonardo Ramos en los primeros 20 minutos fue suficiente ante el gol de Washington Mac Eachen de parte de los oaxaqueños.El Ascenso MX cerró actividad este domingo y Leones Negros también se sumó al grupo que desea el liderato con victoria de 2-1 ante Zacatepec en tiempo de reposición. Daniel Amador abrió el marcador por los tapatíos, Gio Hernández igualó por los Cañeros y al 92', Ismael Valadez le dio el triunfo a los felinos.Murciélagos abandonó las última posición de la tabla con victoria de 1-0 ante Juárez con gol de Francis Afriyie.La actividad en el Ascenso MX inició desde el viernes con los duelos de Potros UAEM ante Correcaminos que ganó el cuadro tamaulipeco con gol de Marco Montelongo. Atlante y Venados no se hicieron daño y quedaron 0-0 en Cancún. Tampico Madero hundió más a Cimarrones de Hermosillo y con tanto de Diego Martínez en la segunda parte, se llevó los tres puntos en casa.

¿Quiénes son los líderes del Ascenso MX?

Con todos los resultados, Mineros de Zacatecas sigue líder con 24 unidades, lo persigue Dorados con 23, Alebrijes con 22, Celaya y Leones Negros con 21.En la siguiente fecha, la 14 del Clausura 2018 del Ascenso MX, que no se detendrá por la actividad de la fecha FIFA, el partido más atractivo es el Celaya vs Leones Negros en suelo guanajuatense.