Arturo Brizio niega racismo en la Comisión

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, explica las razones del despido de Adalid Maganda y se siente ofendido

FRANCISCO ARREDONDO
logo

El ex silbante Adalid Maganda demandará a la Comisión de Árbitros y su presidente Arturo Brizio Carter, por racismo y despido injustificado, ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), y la Junta de Conciliación y Arbitraje."Y con mi abogado, y de ahí vamos a ver de qué sí le levantamos una con la CONAPRED para demandar sobre el racismo y ya también con algunos diputados estamos hablando".El titular de los colegiados, Arturo Brizio Carter, descartó dichas acciones racista."A nadie le gusta que se le acuse de racista, yo particularmente no me siento cómodo con esto, pero por supuesto que negamos absolutamente cualquier tema en ese sentido. Y lo niego yo". 

Arturo Brizio explica despido de Adalid Maganda

La Comisión argumenta que Adalid Maganda fue despedido por bajo rendimiento."El tema es deportivo absolutamente, un tema de capacidad arbitral de partidos que dejaron mucho qué desear. De unas pruebas físicas reprobadas en un momento muy importante". Todo lo que debes saber de la Liga MX, aquí "Si en enero reprobé una prueba física, fue por lesión, pero en febrero las volvimos a hacer y sí las pase muy tranquilamente, pero a partir de ahí, ya no me tomaron en cuenta", comentó por su parte el ex árbitro.Adalid, en Liga MX del Clausura 2018, sólo fue designado como cuarto árbitro en la fecha 3 en el Santos-Morelia.