Arsenal elimina a Liverpool de EFL Cup; Cuartos de Final definidos

Quedaron definidos los ocho clasificados para los Cuartos de Final en la EFL Cup.

TUDN.MX
logo

Liverpool y Arsenal chocaron en un complicado y cerrado partido por la EFL Cup, mismo que se decidió en penales, los Gunners fueron más efectivos y se quedaron con el boleto para la siguiente fase.

Los entrenadores Jürgen Klop por parte de los Reds y Mikel Arteta de los Gunners, se guardaron a varios elementos titulares y ocuparon cuadros alternativos. El partido, en el papel, tendría muchos goles ya que habían transcurrido nueve enfrentamientos sin que después de 90 minutos empataran 0-0.

Incluso, si nos remitimos al lapso desde la última vez que no hubo goles entre ambos, en siete partidos hubo cuatro o más goles en los partidos. Sin embargo, esta ocasión fue distinta y se tuvo que recurrir a los tiros penales para definir al ganador.

En los primeros cinco tiros reglamentarios ambos fallaron un disparo, Divock Origi por parte del Liverpool y Mohamed Elneny del lado del Arsenal. La ronda acabó en muerte súbita donde el galés de 23 años Harry Wilson falló su tiro y Joseph Willock de 21 años mandó la pelota al fondo de las redes para darle la clasificación a los de Arteta.

Brentford 3-0 Fulham
Una de las grandes sorpresas en Cuartos de Final fue el triunfo contundente de Brentford por 3-0 con anotaciones de Marcus Forss y un doblete en la segunda parte de Mohamed Sair Benrahama.

Aston Villa 0-1 Stoke City
Partido cerrado donde el galés Sam Bokes hizo el único tanto del partido para el conjunto visitante al minuto 26. El resto del partido fue nivelado y ambos equipos estuvieron cerca de marcar goles, pero no se movió el marcador.

CUARTOS DE FINAL DEFINIDOS

Los clasificados a Cuartos de Final de la Copa de la Liga de Inglaterra son: Tottenham, Manchester United, Manchester City, Everton, Newcastle United, Brentford, Stoke City y Arsenal.

De los clubes que avanzaron a la siguiente ronda, seis de ellos pertenecen a la Premier League y las grandes sorpresas fueron Brentford y Stoke City, ambos clubes pertenecientes al Championship, la segunda división inglesa.

Liverpool v Arsenal - Carabao Cup Fourth Round

Arsenal se clasifica a la próxima ronda de la Carabao Cup tras vencer al Liverpool en la tanda de penales, ¡increíble!

Pool/Getty Images

1 / 12