Arrecia crisis en la Liga de Balompié Mexicano

Futbolistas detenidos en estado de ebriedad y equipos con adeudos, algunas de las problemáticas.

MIGUEL CABALLERO
logo

Las polémicas siguen a la orden del día en la naciente Liga de Balompié Mexicano (LBM), tras darse a conocer el arresto de algunos futbolistas del conjunto Leones Dorados, así como problemáticas de pago con la escuadra de Atlético Jalisco.

En días pasados, se dio a conocer que alrededor de 15 futbolistas del equipo Leones Dorados fueron arrestados en estado de ebriedad, tras realizar actos vandálicos en la zona centro de Teziutlán, Puebla. El club, a la fecha, no ha emitido una postura oficial.

Por otra parte, el cuadro de Atlético Jalisco, se encuentra en la polémica tras revelarse que la totalidad de la plantilla y cuerpo técnico suma 2 meses sin cobrar y que los pagos de renta a las instalaciones de entrenamiento tampoco han sido cubiertas, por lo que los jugadores les fue negado el acceso para llevar a cabo sus actividades.

Ante ello, el club emitió un comunicado en redes sociales, en donde se comprometió a resolver la situación "a la brevedad posible", y ofreció una disculpa a sus elementos por la situación.

Hasta el momento, los directivos de la Liga de Balompié Mexicano no han emitido una postura oficial sobre ambos acontecimientos.

La LBM es un proyecto nacido este 2020, el cual pretende dar una nueva oportunidad a futbolistas de vivir una experiencia como jugadores profesionales, así como el llevar futbol de Primera División a diferentes plazas del país que no cuentan con ello.

CR7 no se olvida de D10s; felicita a Maradona en su cumpleaños