Chacón, talismán de Tigres

Francisco Chacón pitará su tercer Clásico Regio, en los 2 anteriores goleó Tigres a Rayados; García Orozco va al Clásico

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mayo 13, 2016.- Francisco Chacón fue designado para pitar el partido de vuelta de Cuartos de Final entre Rayados y Tigres, mientras que Roberto García Orozco será el encargado del Clásico entre América y Guadalajara.

 Será el tercer Clásico Regio para Francisco Chacón, curiosamente, en los 2 anteriores Tigres ganó y lo hizo por goleada: 4-1 como visitante en el Apertura 2008 y 3-0 como local en Clausura 2015.

 Chacón ha trabajado como árbitro central en 25 partidos de Liguilla, en los que se registraron 15 victorias de los locales, 3 empates y 7 triunfos de los visitantes.

 Rayados perdió los últimos 4 partidos en los que tuvo a Chacón como juez central, su marca con él es 8 ganados, 5 empates y 11 derrotas.

 Para Roberto García Orozco será su segundo Clásico Nacional, en el anterior terminaron 0-0, en el Estadio Azteca.

Checa todo lo relacionado con los partidos de vuelta de la Liguilla Clausura 2016.

 Para García Orozco será su partido 301 en la Liga MX, lleva 39 en Liguillas, con registro de 19 victorias de los locales, 13 empates y 7 descalabros.

 La última vez que América fue eliminado en casa el árbitro fue Roberto García, en la derrota 3-4 ante Pachuca, pero después de ese juego las Águilas lo tuvieron como juez central en 4 cotejos y ganaron todos.

Chivas solamente ganó 1 de los últimos 6 partidos en que tuvo como árbitro central a García Orozco, fue el Clásico Tapatío del mes pasado, y la última vez que lo tuvo en una Liguilla fue en Clausura 2011, en la derrota 0-2 ante Pumas de la Semifinal.

El árbitro del partido León vs Morelia será Fernando Guerrero. Ha pitado 13 juegos de Liguilla con 6 triunfos de locales, 3 empates y 4 victorias de visitante.

Jorge Isaac Rojas estará en el juego Pachuca vs Santos. Él solo tiene 7 partidos de Liguilla pitados y en los 2 más recientes ganó el visitante.