Árbitros en pretemporada para Clausura 2017

Eduardo Galván, Karen Díaz y Alfredo Peñaloza hablan sobre el nivel del arbitraje mexicano y la presencia femenil en el gremio

logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 12, 2016.- Árbitros profesionales de México ya encaran trabajo físico como parte de su preparación de cara al Torneo Clausura 2017, tal es el caso de Eduardo Galván, Karen Díaz y José Alfredo Peñaloza

"Cada torneo es un nuevo inicio y pepararnos para el próximo torneo llevarnos la Final de la Liga. Ahorita sí un poquito pesado por que es cuando más carga nos ponen ya que el 10 de enero tenemos las pruebas físicas", manifestó Eduardo Galván. 

Karen Díaz, árbitro asistente profesional, habló a su vez del papel que las mujeres tienen en el gremio de los silbantes. Además, celebró la llegada de la nueva Liga Femenil en México, lo que incrementará la participación de las mujeres en el futbol. 

Publicidad

"En cualquier ámbito a lo que nos dediquemos, las mujeres siempre vamos a luchar y siempre vamos a tener el ¿por qué? y cuando lo hacemos bien es nuestra obligación y cuando lo hacemos mal pues, es mujer". 

Por su parte, Alfredo Peñaloza habló del nivel del arbitraje mexicano, así como de la actuación que Roberto García Orozco tiene actualmente en el Mundial de Clubes Japón 2016. 

"Históricamente México ha tenido buenos representantes y creo que hoy sin duda, no es la excepción. Ahorita tenemos como representante a Roberto García en el Mundial de Clubes y pues bueno, tuvo su participación y me parece que bastante bien", concluyó. 

Publicidad