Árbitros piden cambios en reglamento de sanciones

La Comisión de Árbitros se manifiesta tras la resolución de un año de castigo a Fidel Kuri Grajales, tras agredir a Edgardo Codesal
Lead
IMAGEN RELACIONADA: Árbitros piden cambios en reglamento de sanciones
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, Ene. 25, 2016.- La Comisión de Árbitros demanda una revisión y actualización al reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, como parte de su postura ante la resolución de un año de suspensión para el dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, quien fue encontrado culpable de agredir verbal y físicamente a Edgardo Codesal.

Los colegiados encabezados por su presidente, Héctor González Iñárritu, emitieron un comunicado de tres puntos donde también se hace un señalamiento respecto a los protocolos de seguridad en los estadios de la Liga MX.

El comunicado dice:

La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, todos los miembros que la integran, el área técnica, árbitros, asesores, instructores, delegados y personal administrativo unidos en total comunicación y sinergia, deseamos expresar lo siguiente:

1.- Dentro de cualquier profesión, el cumplimiento de los reglamentos es un aspecto sumamente importante, por lo cual, es vital tenerlos actualizados y realizar periódicamente modificaciones, corrigiendo aspectos que se han venido detectando y que pudieran generar desgastes innecesarios. 

En la próxima revisión de reglamentos, deseamos que, casos como el que lamentablemente sucedió, sean valorados para tipificar sanciones más acordes al tipo de acción que representó. 

2.- El seguimiento a los protocolos de seguridad en los encuentros de fútbol es otro de los puntos clave dentro del balompié, es vital que se siga manteniendo sano a uno de los deportes más seguidos en nuestro país como un espectáculo familiar, en donde niños, jóvenes y adultos podamos disfrutar de un encuentro de futbol, respetando y siendo tolerantes con quienes no apoyen o sientan cariño por los mismos colores que los nuestros.

3.- El arbitraje mexicano está considerado como uno de los mejores a nivel mundial. 

Para llegar a este punto, nos mantenemos trabajando fuerte de manera permanente, para mejorar jornada a jornada, estando en todo momento comprometidos con nuestra profesión y con el futbol mexicano. 

Nuestra labor es fundamental y somos conscientes de ello, hay errores y se trabaja para que cada vez sean menos, buscando un bien común y nunca en detrimento de algún equipo o jugador en particular.

Para concluir, los árbitros se comprometen a seguir trabajando en pro de un mejor desempeño de cada uno de ellos en las canchas del futbol mexicano.

También trascendió que este documento se redactó tras sostener una reunión este lunes con el pleno de la Comisión Disciplinaria, a quien cuestionaron el por qué no se veto el estadio Luis "Pirata" Fuente.