Tuca: "Si Tigres me corre..."

Ricardo Ferretti aclara que su proceso es interinato y solo se quedaría en la Selección Mexicana si Tigres lo despide

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ricardo Ferretti vivió su segunda presentación como técnico interino de la Selección Mexicana. Aclaró que solo se quedaría en el cargo para cumplir un proceso mundialista si Tigres lo despide."Tengo un contrato que acabo de iniciar con Tigres de tres años. Me ha ofrecido continuidad, es una lealtad entre nosotros. Cualquiera quisiera estar en mi lugar y cumplir un proceso mundialista, pero yo tengo lo que muy pocos en Tigres. Sería traicionar a una institución que tanto me ha apoyado en las buenas y en las malas".

Ya estuvo en Mundial

La espinita de estar en un Mundial no la tiene."Porque yo ya estuve en el Mundial del 94 como auxiliar, esa labor me lleno y no hay necesidad de más, me sentí muy satisfecho".

Los europeos, con las puertas abiertas

Aseguró que jugadores como Javier Hernández, Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona, y otros del futbol europeo que no fueron llamados siguen con las puertas abiertas, y justificó su ausencia."Siempre que se termina un Mundial inicia un nuevo proceso, hay jugadores que cumplen ciclos, otros se mantienen y otros vienen. Hay jugadores aquí que tienen un gran futuro. Los jugadores no llamados se pueden tomar en cuenta en las próximas convocatorias. A algunos ya los conocemos de sobra".

Momentos de los jóvenes

Sobre los futbolistas jóvenes llamados, advirtió que los juegos ante Uruguay y Estados Unidos serán de enorme aprendizaje."Es el momento para darle partidos de esta categoría a estos jugadores, son el futuro de la Selección Mexicana, tenemos que darles esta oportunidad. Estoy dispuesto a correr el riesgo de las críticas"."Espero que ellos demuestren que no estoy equivocado, que se preparen, y jueguen contra quien sea con la capacidad que tienen, que en estos partidos logren convencer al técnico que venga. Con este promedio de edad pueden llegar al Mundial 2026".

Sin plazo para el próximo DT

Por su parte, Guillermo Cantú, director de selecciones nacionales, aseguró que no hay plazo fijado para conocer al próximo técnico del Tricolor.

Gallardo, a exámenes médicos

Jesús Gallardo fue sometido a estudios por un dolo en el tobillo. Durante el día se valorará su situación.