Tri femenil conoce rivales de premundial

La Selección Mexicana femenil jugará el premundial ante Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Panamá

logo

La Concacaf realizó el sorteo de las eliminatorias para el Mundial femenil Francia 2019.La Selección Mexicana, que dirige Roberto Medina, quedó dentro del Grupo A del premundial junto a Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Panamá.En el Sector B están Canadá, Jamaica, Costa Rica y Cuba.

Premundial del 4 al 17 de octubre

El evento se desarrollará del 4 al 17 de octubre. La ronda de grupos será en Cary, Carolina del Norte y Edinburg, Texas, mientras las semifinales, el juego por el tercer sitio y la final serán en Frisco, Texas.Los dos primeros combinados de cada grupo avanzarán a semifinales. El ganador del torneo, el subcampeón y el tercer lugar tendrán boleto al Mundial Francia 2019, mientras que el cuarto sitio deberá jugar un repechaje con un equipo de la Conmebol.

Evita a Estados Unidos por boleto directo

El sorteo, puede decirse, favoreció a la Selección Mexicana pues si llega a semifinales no jugará ante la gran favorita Estados Unidos. En ese partido se jugaría su pase directo a la Copa del Mundo; en caso de caer en semifinales deberá buscar el boleto en el duelo por el tercer lugar.Históricamente, Estados Unidos tiene siete títulos de premundial y Canadá dos. México solo cuenta con dos subcampeonatos, en 1998 y 2010. El Tri femenil ha asistido a los Mundiales de 1999, 2011 y 2015.

Publicidad