Tres partidos entre México y Costa Rica que nos traen buenos recuerdos

¿Qué momento contra Costa Rica te emocionó más? Aquí te presentamos 3 victorias de la Selección Mexicana en los últimos años

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

México y Costa Rica se medirán este 24 de marzo en la cancha del Estadio Azteca en uno de los partidos del Tri en su clasificación para la Copa Mundial de Rusia 2018. El enfrentamiento es atractivo porque Costa Rica se encuentra en el primer lugar del hexagonal final con sus dos partidos ganados mientras que México ocupa el segundo puesto con una victoria y un empate.

Juan Carlos Osorio y la búsqueda de su último jugador para enfrentar a los Ticos. El reporte AQUÍ. 

Más allá del “Aztecazo”, hay partidos en los que la Selección nos ha dado grandes emociones contra los costarricenses. Recordamos tres partidos entre México y Costa Rica de los últimos años, ¿nos faltó alguno?

1.- Costa Rica 1-2 México

Hexagonal 2005

Se jugó el 9 de febrero de 2005 en la ciudad de San José, Costa Rica. Fue el primer encuentro del Hexagonal previo al Mundial de Alemania 2006.

México mostró autoridad de visita y Jaime Lozano se encargó de marcar los dos tantos para los aztecas, uno de tiro libre y uno de palomita.

 2.- México 1-0 Costa RicaEl 17 de junio del 2007 el balón rodó en el Reliant Stadium de Houston. México se midió ante Costa Rica en los cuartos de final de la Copa Oro.

No se vieron goles en los 90 minutos reglamentarios. Fue en el primer tiempo extra cuando Jared Borgetti anotó de cabeza el gol que le dio el triunfo a la Selección.

 3.- Costa Rica 0-3 México

Hexagonal 2009

El 5 de septiembre de 2009 la selección mexicana visitó el estadio Ricardo Saprissa para disputar el séptimo juego del hexagonal final rumbo a Sudáfrica 2010. Los aztecas estaban en zona de repechaje y Costa Rica comandaba la tabla en primer lugar.

A minutos de terminar el primer tiempo, Giovani Dos Santos tomó la pelota en tres cuartos de cancha, condujo la pelota y sacó un potente disparo que superó a Keylor Navas.

En el segundo tiempo Gio aprovechó dos contragolpes letales en los que asistió a Guillermo Franco y Andrés Guardado para redondear su participación en los tres goles de la Selección.