Ochoa, capitán en Copa Oro por primera vez

Guillermo Ochoa es el primer portero de México que salta al campo como capitán en partidos de Copa Oro; 18 jugadores han portado el gafete

OSCAR GUEVARA
logo

El guardameta Guillermo Ochoa salta al campo como capitán de México en el duelo contra Canadá, por la segunda jornada en el Grupo A de la Copa Oro.Con la ausencia de Andrés Guardado, Memo Ochoa porta el gafete y es la primera vez que un portero de México es capitán en un partido de Copa Oro.México ha jugado 68 partidos en Copa Oro, contra Canadá será el 69 y Memo Ochoa será el décimo octavo capitán. Rafael Márquez lo portó en ocho encuentros, uno más que Andrés Guardado, quien tendrá que esperar al menos un juego para igualar al michoacano.Es la sexta vez que Guillermo Ochoa sale al campo como capitán de México, y este encuentro contra Canadá será su tercero de corte oficial, antes lo hizo contra Estados Unidos en 2013 y frente a Honduras en 2017, ambos de eliminatoria mundialista.Al arquero lo acompañan Luis Alfonso Rodríguez, Diego Reyes, Néstor Araujo y Jesús Gallardo en la defensa. Edson Álvarez, Jonathan Rodríguez y Erick Gutiérrez en el campo. Uriel Antuna, Raúl Jiménez y Roberto Alvarado estarán en la delantera.

Para Ochoa este partido es su número 102 tipo A con la Selección Mexicana, décimo sexto en Copa Oro. Solamente Gerardo Torrado con 20 y Andrés Guardado con 18, tienen más.