Radiografía: números y datos de la convocatoria de Martino

Conoce los números curiosos sobre la convocatoria de Gerardo Martino para su primera mini concentración de cara a su debut con México

OSCAR GUEVARA
logo

Después de darse a conocer la primera lista de jugadores convocados de Gerardo Martino para la mini concentración que se llevará del 11 al 13 de febrero con la Selección Mexicana, surgen números a considerar sobre los elementos elegidos por el técnico argentino.

El más veterano y el más joven

El más veterano: Jonathan Orozco con 31 años y 272 días. Último partido en la Copa Oro 2013.El más joven: Jesús Angulo con 21 años y 9 días. Último partido en amistoso ante costa Rica en 2018.

Representantes de equipos de la Liga MX

Chivas, Monterrey y Tigres: 4América y Santos: 3Cruz Azul: 2Atlas, Necaxa, Pachuca y Tijuana: 1

Debutantes en la era Martino

 

Primer llamado al Tri
Primer llamado al Tri

 

¿Con qué técnico debutaron el resto de los convocados?

*Juan Carlos Osorio: Edson Álvarez, Jesús Gallardo, César Montes y Orbelín Pineda.*Ricardo Ferretti: Henry Martín, Roberto Alvarado, Jesús Angulo, Hugo González, Raúl Gudiño, Víctor Guzmán y Gibran Lajud.

Debut con Miguel Herrera
Debut con Miguel Herrera

 *Luis Fernando Tena: Javier Aquino e Hiram Mier.*José Manuel de la Torre: Issac Brizuela.*Javier Aguirre: Jonathan Orozco.En total, 13 elementos de esta lista tuvieron participación en, al menos, un juego en la etapa de Juan Carlos Osorio. 'Tata' convoca 24 elementos de la Liga MX 'Tata' Martino debutará el próximo 22 de marzo en San Diego, California ante su similar de Chile, el día 26 lo hará ante Paraguay en Santa Clara, ambos partidos en los Estados Unidos.